Stranger Things Cataluña
Stranger Things Cataluña

El gigante del streaming, , canceló el estreno de la segunta temporada de en el Festival de Sitges, en Cataluña. ¿Por qué? La cancelación se debe a la situación actual que vive el pueblo catalán, que se encuentra en búsqueda de su independencia con España.

El director del certamen, Ángel Sala, explicó esta mañana en radio 'Catalunya Ràdio' que fue decisión de los padres no enviar a sus hijos hasta el país europeo. "Netflix envió una nota amable diciendo que los padres de los jóvenes actores, que son menores de edad, han considerado que la situación era peligrosa para ellos", comentó Sala.

¿Por qué es muy peligroso? Cataluña se encuentra en un complicada situación que la ha colocado en la mira de todo el mundo. Los catalanes no quieres seguir formando parte de España y han pedido que se realice un referéndum para que puedan independizarse.

El fin de semana pasado, Cataluña realizó un referéndum con sus compatriotas. Sin embargo, al no haber sido autorizado por el presidente de España, el referéndum ha sido considerado ilegal. Pero eso no es lo peor, con la finalidad de evitar que el referéndum se lleve a cabo, el presidente Rajoy ha enviado a las fuerzas policiales, quienes atacaron a los catalanes y dejaron cientos de heridos.

El mundo fue testigo de toda la violencia y maltrato vivido por el pueblo catalán el pasado domingo. Ni los niños, ni los ancianos se salvaron del brutal accionar por parte de las fuerzas del orden españolas.

Es precisamente estas actitudes y la situación que ahora vive Cataluña, lo que ha preocupado a los padres de los protagonistas de Stranger Things, quienes aún son menores de edad, y ha obligado a Netflix a cancelar el estreno que tenía programado en el festival.

Sin embargo, todos los episodios de la segunda temporada de Stranger Things estarán disponibles en Netflix a partir del 27 de octubre para toda latinoamérica. Los episodios también están disponibles para descargarlos y verlos sin conexión a internet.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC