Durante su participación en , reveló mejor conocido como el borderline. Esto lo dijo para dejar en claro que él no pudo tomar drogas recreativas en la fiesta de Asia donde Poly Ávila y Claudia Meza fueron presuntamente intoxicadas.

Según , él toma al menos 3 pastillas antidepresivas y 1 ansiolítico al día. Sin embargo, cuando sabe que ese día va a tomar alcohol, suspende la toma de una de ellas con supervisión de su médico.

Nicola Porcella indicó que el apoyo de su familia ha sido fundamental para poder sobrellevar esta condición. Él señaló a su madre como principal encargada de brindarle la medicina, y a su hijo como su motivación para seguir hacia adelante.

Lo cierto es que muchos pusieron en duda este trastorno de Nicola Porcella, pues lo reveló en un momento en el que estaba involucrado en una fiesta donde habría habido drogas. Otros también consideran que si una persona debe estar con medicación por la depresión, no debería tomar alcohol.

Ante esta ola de críticas, Nicola Porcella decidió realizar un post en Instagram hablando un poco más del borderline. En él señaló que uno solo no sufre, sino también los seres queridos más cercanos.

"Confesar que sufro de trastorno límite de personalidad o que soy “borderline”, como suele llamarse, sin duda implica mucha responsabilidad y compromiso. Soy consciente de ello. Si esa parte de mi testimonio puede ayudar a la atención o recuperación de muchas otras personas que padecen lo mismo, en buena hora.
El ´borderline´ no sufre solo. En mi caso, el apoyo de mi familia y amigos cercanos es básico, y por encima de todo la presencia de mi hijo es una bendición y un motor para levantarme y seguir cuando el túnel parece no tener salida", declaró Nicola Porcella en Instagram.

Según su testimonio, las personas borderline no solo deben tomar medicamentos, sino también asistir a psicoterapias para controlar la condición, así como contar con apoyo de los seres cercanos. Además, Nicola Porcella hizo énfasis en señalar que la depresión es un tema severo.

"El tratamiento no sólo consiste en tomar pastillas, implica psicoterapia para el paciente y todo su entorno inmediato.
El mayor dolor que he podido causar a mi familia, sin duda ha sido padecer de esta enfermedad, pero a la vez ha servido para demostrar el inmenso amor que nos tenemos. Todo lo demás es secundario. La depresión es una enfermedad severa, es más que sentirse triste o cabizbajo por algunos días", dijo Nicola Porcella.

El exchico reality agradeció las muestras de cariño y solidaridad que ha recibido últimamente tras revelar que sufre de este trastorno. Además, aseguró que está estable y tranquilo por la fortaleza necesaria para afrontar cualquier cosa.

"Ser ´borderline´ no significa ser limitado o incapacitado en ninguna de sus facultades. Estoy bien, estable y tranquilo gracias a Dios, con la fortaleza y entereza espiritual para afrontar mis responsabilidades diarias y disfrutar de mi vida en familia, en el trabajo y en todas mis actividades. Gracias a todos por su sincera preocupación. Cuenten siempre conmigo y unámonos para ayudar difundamos el amor entre nosotros que tanta falta hace en estos tiempos; no el odio ni el rencor", finalizó Nicola Porcella

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC