Jaime Chincha acepta disculpas de Nolberto Solano | TROME
Jaime Chincha acepta disculpas de Nolberto Solano | TROME

Aceptó sus disculpas. Jaime Chincha saludó el de , luego de que la noche del último jueves porque no quiso aceptar que cometió una falta al decretado para frenar el avance del coronavirus en el Perú.

“Saludo el gesto arrepentido que ha mostrado Ñol esta mañana a diferencia dehaberme faltado al respeto anoche, fatando el respeto al trabajo periodistico de los que tenemos que salir de la casa por nuestro trabajo”, dijo Chincha en comunicación con RPP.

Asimismo, consideró que la detención de Solano es un aprendizaje para todos ya que en un Estado de Emergencia todos debemos tener en cuenta que nuestros derechos están limitados, especialmente el derecho a la libre reunión y el derecho al libre tránsito. “El hecho de salir de la casa a una reunion, así no sea una fiesta, es un delito y no lo digo yo, es el Estado de Emergencia”, indicó.

“Nolberto Solano es un referente, un modelo de muchos, francamente lo de ayer fue tremendo y saludo que hoy se haya rectificado y haya mostrado su tono arrepentido... Esa imagen de referente, de ídolo, y hoy siendo parte del comando técnico, no puede verse mancillada por un gesto”, agregó el periodista.

Enlazado en vivo con RPP, Ñol Solano reiteró sus disculpas a Jaime Chincha. “Disculpa nuevamente por el tono de ayer, a veces uno reacciona como ser humano. Ahora ya más tranquilo. Nosotros tenemos que pregonar porque somos figuras públicas. Quiero aprovechar para decirle a todo el pueblo que hay que continuar con estas normativas”, dijo el ex futbolista.

Jaime Chincha acepta disculpas de Nolberto Solano | RPP | TROME
Jaime Chincha acepta disculpas de Nolberto Solano | RPP | TROME

MEA CULPA

Luego de unas horas de su detención Solano se comunicó en RPP y reconoció su error. “Estoy muy arrepentido de todo esto y pido las disculpas del caso. No voy a justificar algo que es una norma, es más, a la Policía ayer la hemos tratado con todo el respeto porque estaban haciendo su trabajo (...) Espero no volver a cometer estos errores”, reconoció.

Por otro lado, también pidió disculpas a Jaime Chincha, a quien le dijo que ‘nadie lo ve', cuando le reprochó por no acatar el toque de queda. “Ayer tuve una conversación un poco acalorada por la situación que viví. Salía de la comisaría con mis hijos... a veces uno con la cabeza caliente toma alguna reflexión diferente. Quiero aprovechar para enviarle mis disculpas a Jaime Chincha, creo que los que me conocen muy bien saben que yo siempre he tratado de manejarme de la mejor manera”, indicó.

Finalmente, resaltó que la reunión a la que asistió ayer no fue una fiesta, sino un almuerzo organizado por una vecina y amiga cercada, al que asistieron, a lo mucho, unas ‘5 o seis personas’.

Ñol Solano hace mea culpa tras desacatar toque de queda y pelearse con Jaime Chincha | RPP | TROME
Ñol Solano hace mea culpa tras desacatar toque de queda y pelearse con Jaime Chincha | RPP | TROME

LA DETENCIÓN

Los exfutbolistas y Pablo Zegarra fueron intervenidos por la Policía Nacional de La Molina por no respetar el Estado de Emergencia ni la inmovilización social obligatoria. Ambos deportistas se encontraban dentro de una residencia donde, al parecer, había una reunión con varias personas.

Según el programa ‘Magaly TV La Firme’, los vecinos denunciaron que desde las 3 de la tarde se escuchaban ruidos molestos debido a lo alto de la música que salía de la residencia.

Varios oficiales llegaron alrededor de las 8 de la noche y al ver que no les abrían la puerta, uno de ellos trepó la pared para comprobar que dentro de la residencia se desarrollaba una reunión en pleno ‘toque de queda’. Tanto Pablo Zegarra como Ñol Solano y otras personas más fueron trasladadas hasta la comisaría del distrito.

Nolberto Solano y Pablo Zegarra fueron intervenidos por la Policía Nacional
Nolberto Solano y Pablo Zegarra fueron intervenidos por la Policía Nacional

PELEA CON JAIME CHINCHA

Nolberto Solano fue entrevistado por el periodista Jaime Chincha en RPP Noticias tras su intervención, sin embargo, lo que iba a ser una explicación tranquila terminó en una discusión en donde el exfutbolista ninguneó al reportero, porque “a ti nadie te conoce, a ti nadie te ve” y culpó a Magaly Medina de no dejarlo defenderse.

“Estaba en mi casa con mis hijos y lo único que hice fue ir a la casa de mi vecina, estuve en la casa de ella, reunidos. No hubo fiesta, porque para haber fiesta, primeramente tiene que haber bulla, música psicodélica. Solo eramos un montón de amigos y ahí hemos estado departiendo y luego escuchamos que alguien se quejó de la bulla (se ríe) por un parlante de menos de medio metro”, sostuvo .

Jaime Chincha le indicó que no puede salir de su casa por el estado de emergencia pero el exfutbolista se puso a la defensiva y empezó una discusión.“No te victimices, claro porque a ti no te ven pues, a ti no te conocen. A lo que voy es que no busquen alarmar más que ya es un problema que lo sabemos todos”.

Nolberto Solano se pelea con Jaime Chincha tras violar cuarentena | Twitter | TROME
Nolberto Solano se pelea con Jaime Chincha tras violar cuarentena | Twitter | TROME