Pedro Suárez Vértiz. (Foto: archivo El Comercio)
Pedro Suárez Vértiz. (Foto: archivo El Comercio)

sigue a la orden del día y en redes sociales los seguidores continúan su pelea por defender a sus candidatos presidenciales y por lo que la ONPE, ante las denuncias de ‘fraude electoral’ es el primero en responder.

Ahora le tocó el turno a , quien a través de su cuenta de Facebook ha opinado sobre este conteo de votos y hoy puso un hashtag #queremosverlosvotos creando polémica entre sus seguidores.

Ante esto, la Oficina Nacional de Procesos Electorales respondió fuerte y claro en su cuenta de Twitter. “Pedro, recuerda que las cédulas de votación son destruidas después del sufragio. Eso lo explicamos en este video (minuto 13:00): Con respecto a las actas, puedes consultarlas online aquí: .

Desde que se han dado los primeros resultados de las votaciones de esta segunda vuelta y ante las supuestas denuncias de miembros de mesa, la ONPE ha tratado de explicar cómo es el proceso de conteo de votos, anulación de actas o procesamiento de las mismas.

Además ha hecho un llamado a la ciudadanía a no difundir noticias falsas y verificar las actas de sufragio en la web de la Onpe, donde está toda la información que el ciudadano debe conocer.

TE PUEDE INTERESAR