Osvaldo Cattone y ‘El Rey Muere’, la obra de teatro que no pudo estrenar por la pandemia
Osvaldo Cattone y ‘El Rey Muere’, la obra de teatro que no pudo estrenar por la pandemia

 reconocido actor, director y productor de teatro argentino, falleció este lunes 8 de febrero a la edad de 88 años. En diversas entrevistas, habpia revelado que, antes de la pansdemia, estaba a punto de estrenar la que podría haber sido su ultima obra en el teatro Marsano.

Osvaldo Cattone estaba por protagonizar la obra ‘El rey muere’ del dramaturgo franco-rumano Eugène Ionesco. A pocos días de la noche del debut, el coronavirus llegó a nuestro país para arruinar sus planes.

MIRA: Osvaldo Cattone: actor, director y productor de teatro falleció a los 88 años ¡EL TEATRO PERUANO DE DUELO!

La obra, aunque suene ahora premonitoria, probablemente fue escogida estratégicamente por Osvaldo Cattone para despedirse por todo lo alto del mundo de las tablas.

‘El rey se muere’ aborda la historia de un hombre que debe enfrentarse a lo inevitable. Con dos esposas y una vida llena de excesos, el rey Berenguer se muestra incrédulo a creer que su muerte se acerca.

Osvaldo Cattone asumiría el rol protagónico en esta obra e iba a estar acompañado de Martha Figueroa, Wendy Vásquez, Haydeé Cáceres, Pablo Saldarriaga, Christian Ysla y Facundo López.

El argentino estaba por protagonizar la obra "El rey se muere" cuando comenzó el confinamiento obligatorio en el Perú. 
Foto: Karen Zárate
El argentino estaba por protagonizar la obra "El rey se muere" cuando comenzó el confinamiento obligatorio en el Perú. Foto: Karen Zárate

La fecha de estreno estaba programada para la noche del miércoles 8 de abril de 2020, sin embargo, la pandemia hizo que los planes tuvieran que posponerse para finalmente cancelarse.

“Creo que después del suicidio de Alan García, ver este tipo que es un mitómano, un personaje completamente mentiroso, corrupto, manipulador y todo lo que fuera la figura de tantos políticos que hemos tenido, es una denuncia. Creo que la gente va a reconocer en mi personaje a muchas figuras públicas”, dijo Cattone a La República sobre la obra que no llegó a estrenar.