Osvaldo Cattone ha muerto y EL TEATRO PERUANO DE LUTO. reconocido actor, director y productor de teatro argentino, falleció este lunes 8 de febrero a la edad de 88 años. Así lo confirmó la actriz Regina Alcover, una de las grandes amigas de Cattone, en su programa de radio.

El periodista Fernando Díaz fue uno de los primeros en dar la noticia en redes sociales. El anuncio del fallecimiento de Osvaldo Cattone enlutó el mundo del teatro peruano y sus seguidores no tardaron en enviar sus condolencias.

Se supo que Osvaldo Cattone estuvo internado en la clínica San Pablo, desde el 20 de enero, donde los médicos atendieron sus dolencias por una prostatitis aguda, hasta este lunes que finalmente nos dejó mientras dormía en vivienda.

MIRA: Osvaldo Cattone: ‘Ya no tiro el anzuelo, ¿A quién voy a pescar?’ | ENTREVISTA | FOTOS

RECORDAMOS LAS ENTREVISTAS A OSVALDO CATTONE

En una el popular director argentino reflexionó sobre la vida y la muerte. En aquella oportunidad , en el teatro La Plaza alejándose después de 42 años de su ‘bunker’ El Marsano.

“No quiero llegar a la necesidad de depender de otros. La gente no se muere por orden cronológico. De pronto sales a la calle y te agarra un auto, no sé cuando será el final nuestro, no sé hasta cuando gozaremos, hasta donde llegaremos. Lo que sí sé es que, a mi edad, 20 años más no voy a vivir. Nadie sabe cuál es el final. Trato de cuidar mi mente y mi cuerpo. Pienso que todo eso contribuye a tener una vejez digna, por ahora, pero no sé hasta que punto”, comentó Cattone.

En setiembre de 2019, Que me cremen, no deseo pudrirme solo en una tumba”, comentó, fiel a su estilo.

(Foto: Mario Zapata)
(Foto: Mario Zapata)

BIOGRAFÍA DE OSVALDO CATTONE

Osvaldo Cattone nació el 17 de enero de 1933 en Buenos Aires, Argentina. En 1971 coprotagonizó la novela peruana Nino, producción argentina-peruana que lanzó Panamericana Televisión.

En 1973 viajó al para coprotagonizar la telenovela Me llaman Gorrión, desde ese año se quedó a vivir en para dedicar el resto de su vida a la dirección y producción de infinitas obras de teatro.

En el 2007 protagonizó en el Teatro La Plaza en la obra “El padre” , bajo la dirección de Juan Carlos Fisher, la que sería su actuación producción sobre las tablas.

OSVALDO CATTONE Y SUS AMIGOS

Conocida era la cercanía de Osvaldo Cattone con otro actor argentino arraigado en el Perú, Marcelo Oxenford. Conocida la noticia, Oxenford no tuvo problemas en ser completamente sincero sobre el dolor que le generó enterarse de la partida de su amigo. , dijo el esposo de Ivonne Frayssinet. Mira el video:

Marcelo Oxenford llora por la muerte de Osvaldo Cattone | Video: Latina | Trome
Marcelo Oxenford llora por la muerte de Osvaldo Cattone | Video: Latina | Trome

En tanto, Camucha Negrete, actriz de teatro, cine y televisión, también expresó su dolor. La primera actriz aseguró que Osvaldo Cattone pasó sus últimas horas en paz.

“Menos mal que se ha ido dormidito, que no ha sentido la muerte. En la mañana ha amanecido muerto. No se ha dado cuenta”, contó . “Osvaldo era un hombre muy muy bueno, extraordinaria. Es un ejemplo de vida, se había operado”, agregó.

Otra de las , un símbolo vivo de la televisión argentina actual. Es conocido que la famosa conductora de TV venía al Perú de incógnito para pasar días en la casa de Osvaldo Cattone. Asimismo, más de una vez expresó su admiración y la profunda amistad y amor que había entre ambos.

Osvaldo Cattone falleció este lunes y las reacciones a su partida no se hicieron esperar en la radio, televisión, redes sociales y en las calles del país. Muchos aseguran que se trata del “argentino más peruano”, toda vez que si bien nació en el país austral, eligió el Perú para vivir y desarrollar su arte.