Coronavirus Perú | Pancho Cavero se molesta con ciudadanos que no respetan la cuarentena [VIDEO]
Coronavirus Perú | Pancho Cavero se molesta con ciudadanos que no respetan la cuarentena [VIDEO]

FASTIDIADO Y AFECTADO.

El veterinario publicó una foto en su cuenta de Twitter donde se observa que un termómetro infrarrojo digital tiene el precio de 490 soles. “Hay algo que está bien mal, se que hay libre mercado pero no puede ser que por ejemplo estos termómetros antes del costaban 50 soles máximo y ahora estén en farmacias conocidas como oferta 490 soles”, escribió Pancho Cavero en la mencionada red social.

MIRA: Pancho Cavero: “Dicen que estoy loco porque hablo con los animales. Converso y les pido consejos” | ENTREVISTA

Además, Pancho Cavero indica que la misma situación se da con los tapabocas, guantes y medicinas. “Pasa lo mismo o peor. ”, mencionó el veterinario en su publicación de Twitter, la cual alcanzó 871 me gusta y 378 retuits. Usuarios en redes sociales mencionan que el reclamo del veterinario es válido y una situación que afecta a los más vulnerables en el país.

Finalmente, Pancho Cavero etiquetó al Ministerio de Salud para que frene esta alza de precios. En conferencia de prensa, el titular del Minsa aseguró que el Ejecutivo trabajará en estrategias para contener el incremento reportado por algunos usuarios durante el estado de emergencia.

MIRA: Pancho Cavero y su equipo casi mueren en Tingo María [VIDEO y FOTOS]

Efectivamente hemos notado un incremento de precios de medicamentos, para eso estamos utilizando dos estrategias que esperamos sean efectivas y podamos reducir el impacto en el bolsillo de nuestros compatriotas, dijo el miércoles Zamora, quien detalló que el Gobierno elevará su volumen de compras de productos médicos y fortalecerá la capacidad fiscalizadora de la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud).

VIDEOS RELACIONADOS

Cusco: Policía juega con perrito callejero tras alimentarlo en plena cuarentena
Cusco: Policía juega con perrito callejero tras alimentarlo en plena cuarentena
Un niño le construyó una silla de ruedas a su perrito utilizando bloques de lego.

TAMBIÉN PUEDES LEER: