Verónica Linares y Federico Salazar se pronuncian por amenazas a sus reporteros. Foto: Captura de pantalla
Verónica Linares y Federico Salazar se pronuncian por amenazas a sus reporteros. Foto: Captura de pantalla

Ante los por las protestas, los periodistas de América Noticias, y rechazaron la violencia y anunciaron que dejarían de informar de ese lugar para salvaguardar la vida de sus reporteros.

LEE TAMBIÉN: Gino Pesaressi tras declaraciones de Ministro de Justicia: “Es una cachetada a la realidad peruana”

El periodista Federico Salazar señaló que si el vandalismo sigue en la carretera en medio del paro de transportistas contra el gobierno de Pedro Castillo, el equipo de América Televisión se retirara del lugar.

Bueno, vamos a tratar de continuar, pero si la situación sigue como está y si la Policía no es capaz de dar las garantías no tendremos otra alternativa que retirar nuestra cobertura, nuestros reporteros de la zona por obviamente resguardo de su integridad. Vamos a estar a la expectativa, si eso sucede, pues dejaremos de informar desde la zona, dijo.

Por su parte, Verónica Linares aseguró que hasta el momento la Policía Nacional no controla los desmanes,

“Lamentable, que es lo que seguramente estos manifestantes violentos estaban buscando, seguramente, azuzar a la prensa para poder ocasionar nuestros desmanes, peo tenemos que proteger a nuestros equipos, así que si no hay esta garantía, lamentablemente no vamos a poder seguir en este lugar y van a tener que retirarse nuestros equipos para salvaguardar su integridad, eso es lo más importante, acotó.

LEE TAMBIÉN: Puro Sentimiento: músicos de orquesta de Christian Domínguez son atacados con piedras por manifestantes
Federico Salazar sobre seguridad de reporteros
Federico Salazar sobre seguridad de reporteros https://www.americatv.com.pe/

Reportero es amenazado EN VIVO

En plena transmisión en vivo, que protestan contra Pedro Castillo en Ica. “Nos están viendo los manifestantes, nos están amenazando”, dijo.

Verónica Linares se sorprende de pérdidas en comercio

Una comerciante indicó que está rematando su mercadería de rocoto debido al paro de transportistas y al toque de queda. Señaló que la verdura no pudo ser trasladada a tiempo y agregó que es una pérdida entre 10 a 20 mil soles.

TE PUEDE INTERESAR