LIMA 12 SETIEMBRE 2021

PATRICIA ALQUINTA (PANTALON CUERO NEGRO)
SIVIA BARDALES (BLAZER VERDE OSCURO)
LUCY BACIGALUPO (PANTALON BLANCO)

ACTRICES LANZAN EL SHOW LOCAS DE HUMOR


FOTOS: EDUARDO CAVERO
LIMA 12 SETIEMBRE 2021 PATRICIA ALQUINTA (PANTALON CUERO NEGRO) SIVIA BARDALES (BLAZER VERDE OSCURO) LUCY BACIGALUPO (PANTALON BLANCO) ACTRICES LANZAN EL SHOW LOCAS DE HUMOR FOTOS: EDUARDO CAVERO

Desde que regresó de Miami, donde desarrollaba su carrera en la conducción y en la actuación, enfrenta nuevos retos en su tierra que la mantienen siempre vigente. Tras su exitoso papel en “Junta de vecinos” se alista a estrenar “Locas de humor”, este 7 de octubre en el Centro de Convenciones Bianca de Barranco.

LEE MÁS

“Yo siempre digo que soy una persona que tengo suerte y estaré muy agradecida por las oportunidades que se me presentan. Yo realmente regresé de paseo, me sentía saturada de Miami y cuando estaba aquí me llama Michelle Alexander para hacer un papel en “Chapa tu Combi” y me quedé grabando cinco meses. Luego regreso a Miami y cuando nuevamente vuelvo al Perú me agarra la pandemia, pero después me sale “Junta de vecinos” y me quedo”, recuerda.

Tú aprendiste en la cancha y luego te preparaste, algunos critican que se le dé oportunidades en la actuación en TV a gente sin experiencia.
Si yo criticaría eso estaría hablando en contra de lo que yo hice, yo aprendí en el momento que estaba trabajando porque así me lo aconsejaron. Lo importante, tanto como la oportunidad, es la preparación a la que te debes someter después, eso es lo básico.

¿Sentiste que por trabajar en un programa cómico te miraban por encima del hombro? Muchas veces he sentido que se han referido a los que hacemos humor en televisión de una manera despectiva, hay gente que minimiza la comedia y a mi parecer el hacerlo te da versatilidad para hacer más cosas.

Actrices protagonizan "Locas de humor" este 7 de octubre en el Centro de Convenciones Bianca de Barranco.
Actrices protagonizan "Locas de humor" este 7 de octubre en el Centro de Convenciones Bianca de Barranco.

TRAYECTORIA

Muchos afirman que la amistad entre la gente de la televisión no existe, ¿esto es cierto? Debo reconocer que los que piensan así se equivocan, desde las épocas de ‘Risas y Salsa’, por ejemplo, hemos formado un grupo y nunca nos hemos desvinculado. Una verdadera amistad es cuando algo bueno pasa todos celebramos, y cuando algo malo pasa, todos nos abrazamos para sobrellevar los momentos difíciles. La amistad sí existe.

Hablando de edades, ¿cómo vas asumiendo el paso del tiempo en la vida artística?
Yo creo que cada etapa en tu vida es bella y la actuación te da la oportunidad de desarrollarla. Por ejemplo, antes, era la chica sexy, después la hermana, ahora la mamá y me imagino que luego seré la abuela. Uno tiene que ir envejeciendo con dignidad y asumiendo que es algo inevitable, pero lo que siempre estará intacto será tu talento al margen de los años.

¿Y tras una carrera de tantos años, no has dudado nunca de tu elección?
Siempre he dicho que la vida me bendijo con esta profesión, porque puedes meterte en la piel de cualquier personaje, un día encarnas a una doctora, otro a una asesina o a una villana. Esa es la magia de la actuación.

TE PUEDE INTERESAR