Patricio Parodi imagen de campaña de Produce ha generado críticas
Patricio Parodi imagen de campaña

El reconocido periodista Alberto Ku King estalló indignado en sus redes sociales al enterarse que el gobierno peruano contrataría a para convertirlo en la imagen de una campaña nacional del Estado Peruano. El hombre de prensa compartió en Facebook que se le pagaría alrededor de 250 mil dólares al chico reality por solo publicar videos, post en sus redes sociales y hacer menciones en los programas donde se presente. 

"El llamado chico reality, Patricio Parodi, cuyo único mérito es hacer alarde de cambiar de pareja cada cierto tiempo, ha sido contratado por el gobierno como imagen de lucha contra la anemia. ¿De hacer derroche de dinero en fiestas y viajes de placer de fin de semana es la imagen de cómo enfrentar la anemia y desnutrición? Ninguna fuente oficial confirmó cuánto costará su imagen, pero en medios publicitarios se afirma que la cifra es superior a los 250 mil dólares", denunció el periodista.

De acuerdo a la publicación en Facebook de Alberto Ku King, el Ministerio de la Producción (Produce) presentó a través de sus redes sociales a Patricio Parodi como imagen luchar contra la enfermedad que padecen millones de peruanos y que hasta la fecha no se ha logrado erradicar.

"Contratar a un chico reality para campaña de prevención de anemia y desnutrición es una burla al país", escribió el periodista y pidió al presidente martín Vizcarra anular esa orden que permite contratar a Patricio Parodi.

MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN RESPONDE

Esta denuncia ha generado gran indignación entre los usuarios de las redes sociales. Sin embargo, el Ministerio de la Producción respondió ante la denuncia y quejas de los usuarios por poner a Patricio Parodi en campañas del Gobierno.

"La participación de los personajes públicos y deportistas en la campaña 'MarPez'-Martes de pescado es totalmente gratuita y voluntaria. El objetivo es llegar a diferentes públicos sin discriminación para promover el consumo responsable de nuestros recursos, a través del conocimiento y difusión de vedas, recetas nutricionales, entre otra información útil para el usuario.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC