Patricio Suárez Vértiz rindió homenaje a Diego Bertie.
Patricio Suárez Vértiz rindió homenaje a Diego Bertie.

cumplió su promesa, aquella en la que estuvo involucrado el fallecido y que incluía cantar juntos “Qué difícil es amar” en su concierto el sábado último. El destino impidió que ese dueto se concrete, la historia se detuvo hace más de una semana, pero igual el rockero quiso rendirle tributo a Bertie para que lo escuche sin escalas, desde arriba.

LEE MÁS

Y es que, días ante de su deceso, ante un mensaje de Suárez Vértiz para que lo acompañe en su recital, el actor y cantante había dado el sí casi inmediatamente. “Patricio, por supuesto, hagamos una locura juntos, yo encantado”, dijo. El músico entusiasmado puso manos a la obra y empezaron los ensayos.

Pero la tragedia se interpuso, Suárez Vértiz igual se reservó para el fin de su exitoso concierto del último sábado el hoy casi himno que representa “Qué difícil es amar”. Casi al borde del llanto, Patricio compartió así el escenario con Bertie, quien a través de la pantalla entonaba el tema, le dijo gracias al artista, mientras el público al unísono coreaba “Diego, Diego, Diego…”

Los temas de Pedro Suárez Vértiz y de "Arena Hash" no podían faltar en una noche rockera. .
Los temas de Pedro Suárez Vértiz y de "Arena Hash" no podían faltar en una noche rockera. .

DESPEDIDA

“Diego no se ha ido, él ha estado aquí con nosotros, conmigo cantando en el escenario con esa energía, esa vitalidad, ese talento y ese amor que él era como persona”, precisó Patricio muy emocionado, apoyado con un público que abarrotó el local barranquino para escucharlo.

“Este homenaje fue algo especial, no lo seguiré haciendo por respeto a la familia de Diego. Fue solo una vez para recordarlo y concretar un encuentro antes pactado”, dice contundente Suárez Vértiz que animado por el éxito de sus conciertos en Lima, espera regresar nuevamente a los escenarios locales para interpretar sus éxitos y los de “Arena Hash”.

TE PUEDE INTERESAR