Pedro Suárez Vértiz cambia letra de “Los globos del cielo” por considerarla machista y ahora suena así
Pedro Suárez Vértiz cambia letra de “Los globos del cielo” por considerarla machista y ahora suena así

El cantautor peruano usó sus redes sociales para comunicar a sus fans su decisión de cambiar una frase en la letra de una sus canciones más emblemáticas, “Los globos del cielo” al considerarla machista. Aquí te damos los detalles.

Pedro Suárez Vértiz indicó que "Revisando sus canciones encontró una línea que quería cambiar". En medio de un contexto en el que se busca luchar contra la violencia a la mujer, el músico peruano hace un mea culpa.

Aquí su comunicado: 

Es increíble cómo una palabra o la ausencia de ella, puede marcar hasta el destino de una persona. Nunca fui más consciente del valor de las palabras, como hoy. Pero nunca es tarde para cambiar una frase que hubieras querido decir de otra manera.

Revisando mis canciones encontré una línea que quiero cambiar. Porque cuando escribo una canción siempre digo lo que me da la gana, amparándome en que “más vale pedir perdón que pedir permiso”.

Por eso he decidido cambiar una frase de “Los globos del cielo”, una de mis canciones más conocidas.

“Y siento que mi intento no tiene impedimento“

por :

“Y siento que mi intento tiene consentimiento”.

Quiero que quede claro, y en cada lugar del mundo donde suenen mis canciones, que quien calla, no otorga.

Las palabras importan y siempre se puede cambiar la historia. #ReescribamosLaHistoria

Sus seguidores felicitaron a Pedro Suárez Vértiz por la decisión tomada y le escribieron mensajes de aliento y apoyo en esta etapa de su vida y de su carrera alejada de los escenarios.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC