“Es decir hay éxito en vida y éxito en la posteridad. Todo es un tema de azar", dijo Pedro Suárez Vértiz. (Instagram: @pedrosuarezvertiz)
“Es decir hay éxito en vida y éxito en la posteridad. Todo es un tema de azar", dijo Pedro Suárez Vértiz. (Instagram: @pedrosuarezvertiz)

El cantautor peruano, siempre comparte con sus seguidores sociales sus reflexiones sobre diversos temas. Esta vez, el intérprete se animó a hablar sobre la fórmula del éxito en el arte.

Según el compositor ni la perseverancia funciona. Aunque precisó que “toda obra alcanza triunfar”, así pase 100 o 300 años después. “No hay canción mala, solo artistas que coinciden en vida con el momento de triunfo de su obra y otros que no”, detalló.

Puede que en 100 años sea alguna banda que grabó en los 60 y que nunca conocimos, mucho mejor que los Beatles y que sean adorados por los siguientes 10 siglos. Recuerden que Jesucristo realmente se extendió mundialmente casi 200 años después de su crucifixión”, señaló Pedro Suárez Vértiz.

MIRA: LA HISTORIA DE AMOR DE ALVINA RUIZ Y SU ESPOSO 24 AÑOS MAYOR QUE ELLA: “TENEMOS 15 AÑOS JUNTOS”

Es decir hay éxito en vida y éxito en la posteridad. Todo es un tema de azar. Miren el caso de Vashti Bunyan, cantante retirada ya, pero la firma Samsung descubrió su bella canción ‘Train song’ gran fracaso de 1965, y hoy la canción es un fenómeno”, agregó el músico.

El compositor dejó en claro que no le gustaría tener el éxito de Madonna, Luis Miguel, JLo, Michael Jackson, Britney Spears o Johnny Depp si en añadidura debe lidiar con la “vida privada” que tienen estos artista. “Eso de ‘arriba flores y abajo temblores’, no es de ninguna manera, éxito para mí”, sentenció.