En febrero, los hermanos Álvaro y Diego Sarmiento estrenarán mundialmente su ‘Río Verde. El tiempo de los Yakurunas’ en el Festival de Berlín.

Después de casi 30 años, el Perú volverá a tener presencia en la sección Forum de la Berlinale, la última película fue ‘La boca del lobo’ de Francisco Lombardi, en 1989.

Esta es la tercera producción de los hermanos Sarmiento seleccionada en la Berlinale, quienes antes exhibieron los cortometrajes "Hijos de la tierra" y " El sueño de Sonia".

Gracias al apoyo de PromPerú, los directores Álvaro y Diego Sarmiento asistirán a la Berlinale a presentar la película y realizar una rueda de prensa después de las proyecciones.

SOBRE LA PELÍCULA


Guiados por cantos de ayahuasca, ‘Río Verde. El tiempo de los Yakurunas’ es un viaje poético a las profundidades de la selva. La película explora la percepción del tiempo en tres comunidades unidas por las aguas del río Amazonas.

Esta narrativa híbrida retrata los cuerpos de ancianos indígenas para invocar a los fantasmas de la explotación del caucho a finales del siglo XIX, convocar la memoria de antiguas culturas indígenas aún vivas, pero en peligro de desaparecer como consecuencia del capitalismo global.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC