¿Phillip Butters denunciado? Federación de Fútbol de Ecuador analiza posible demanda contra periodista

Phillip Butters podría ser denunciado por sus declaraciones contra jugadores ecuatorianos. 

Phillip Butters podría ver un panorama difícil. (Trome.pe)

Más sobre:

Phillip Butters

Phillip Butters está nuevamente en el centro de las miradas por unas polémicas declaraciones que muchos tomaron como racistas. Esta fueron en contra de los jugadores de la selección de Ecuador durante el programa Combutters.

"Ustedes le hacen una prueba de ADN a Caicedo y no es humano, es un mono, un gorila", fue lo que comentó Phillip Butters durante la edición del 14 de junio del mencionado espacio. Casi de forma inmediata, estas declaraciones se volvieron virales.

El Ministerio de Cultura envió un comunicado en el que califica de 'denigrantes' las palabras de Phillip Butters. Ahora, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) está analizando qué podría hacer.

Según El Comercio de Ecuador, el presidente de la Federación de Fútbol del país vecino, Carlos Villacís, ya se reunió con el representante legal de la entidad para determinar cómo pueden responder ante los manifiestos de Phillip Butters.

“Villacís se encuentra reunido con uno de los abogados externos de la FEF analizando la posibilidad de demandar a Phillip Butters”. se menciona.

Video: Phillip Butters explicó qué debe hacer Alianza Lima para salir campeón y evitar el 'quino'

Ir a portada