Pisco: así se vivió el terremoto del 2007 en la televisión
Pisco: así se vivió el terremoto del 2007 en la televisión

Todos los peruanos tenemos una historia que contar sobre el terremoto que sacudió Pisco, en Ica, en el 2007. Ya sea porque nos tocó superar esta situación de riesgo o porque algún familiar, amigo o conocido, vivió para contarlo. Al cumplirse 12 años de la tragedia, así lo recordamos.

Como recuerdo de la tragedia, tenemos fotografías y videos que quedaron registraron en las redes al igual que en la TV. Era 15 de agosto del 2007, el reloj marcaba las 6:40 de la tarde y algunos programas se emitían en vivo cuando el terremoto empezó.

El programa Habacilar de Raúl Romero era uno de los más sintonizados en aquellos años. El popular 'Cara de Haba' tuvo que mantener la calma en pleno sismo y hacer que sus 'académicos', como llamaba a los jóvenes del público, desalojen rápidamente el estudio de grabación.

Por otro lado, el periodista Fernando Llanos grababa un especial sobre un fanático de Elvis Presley para Panamericana Televisión cuando lo sorprendió el movimiento telúrico. Él hombre de prensa decidió registrar segundo a segundo lo que sucedía a pesar de encontrarse en un edificio.

Nicolás Salazar de Canal N, en ese año, siguió narrando las informaciones en pleno sismo sin imaginar la tragedia que sucedía en el sur del país. El periodista, mencionó después, que 'el segundo remezón' lo hizo pararse de su asiento e interrumpir la transmisión para ponerse a salvo.

Por otro lado, los experiodistas de CMD, Óscar del Portal y el recordado Daniel Peredo permanecieron en el set del programa 'El Alargue' y tomaron con un poco de humor lo que sucedía. Así lo registra este video.

Otro de los materiales que circula en YouTube es el del programa de 'Damián y el Toyo'. El dúo bromista tenía un programa en la radio Studio 92 y, en aquella fecha, la invitada era la animador ainfantil Yola Polastri. Así vivieron el terremoto.

Es importante mencionar que el terremoto de Pisco del 2007 dejó 596 muertos, 434 614 damnificados y más de 1 292 heridos en seis regiones del país. Una de las tragedias modernas de la que, diez años después, nuestro país aún trata de levantarse.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC