Plutonio de Alto Grado, la banda peruana 'indie' que se va a México.
Plutonio de Alto Grado, la banda peruana 'indie' que se va a México.

¡De Perú a México! Plutonio de Alto Grado, la banda peruana de ’indie rock’ acaba de estrenar “Desvío Alcázar”, su esperado segundo álbum de estudio. Fue grabado y producido en , país al que partirá pronto y en el que planean vivir de forma indefinida.

TE VA A INTERESAR | Karol G en Coachella: estos fueron sus homenajes a Selena, Ricky Martin, Shakira, Daddy Yankee y más - VIDEO

Sobre “Desvío Alcázar”, el segundo disco fue producido por Siddhartha, reconocido músico mexicano y estrella del indie rock. Su influencia es palpable en cada uno de los 10 temas que compone la producción.

El disco, por cierto, ya está disponible en todas las plataformas digitales. Sí, por supuesto, en Spotify también.

PLUTONIO DE ALTO GRADO A MÉXICO

La banda también anunció la decisión de dejar el Perú para radicarse en México. ¿Hasta cuándo? De forma indefinida. Lo que buscan sus integrantes es seguir creciendo como agrupación y entrar a un mercado mucho más competitivo que el local.

“Es el mejor momento para emprender el gran viaje a México y radicarnos ahí por un buen tiempo”, comentó Omar Oriondo, vocalista de la banda.

“El objetivo es promocionar el nuevo material con ese público, porque sabemos que es el país latino donde más nos escuchan y es un reto empezar un nuevo camino en búsqueda de un mejor futuro para nuestra música”, agregó el cantante de .

¿POR QUÉ SE LLAMA “DESVÍO ALCÁZAR”

El nombre de esta nueva producción, “Desvío Alcázar”, hace referencia a la avenida Alcázar, ubicada en el centro histórico de Lima. La banda buscó encapsular una temática de amor y desamor a través de sus 10 cuadras descritas en las 10 canciones que contiene el álbum, todas envueltas en su propio estilo musical, que es el atractivo principal de este álbum.

presentará “Desvío Alcázar” en vivo y gratis el sábado 23 de abril a las 7:00 p en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal de Lima. Esta será la última presentación de Plutonio de Alto Grado en el Perú hasta nuevo aviso.

TE VA A INTERESAR