Reinaldo Dos Santos predijo derrame de petróleo hace menos de un mes
Reinaldo Dos Santos predijo derrame de petróleo hace menos de un mes

Reinaldo Dos Santos estuvo este jueves en ‘En boca de todos’ y recordó una catastrófica predicción que hizo hace poco menos de un mes, que coincide con el

MIRA: Vidente le lee el ‘totó’ a Melissa Paredes y la deja en shock: “No saben el infierno que viviste con tu ex y su familia”

Según las imágenes difundidas en el programa, que son del pasado 31 de diciembre, el ‘profeta de América’ anunció que este año el mundo se vería golpeado por un derrame de hidrocarburos. Aguas negras asesinas... ustedes se acuerdan antes que habían los grandes derrames de petróleo y que eso no pasa hace mucho tiempo... pues nuevamente veremos cantidades de animales muertos y esto va estar en las noticias, clarito, clarito’, dijo el vidente.

Según el psíquico, realizó tres predicciones acercadas en menos de un mes: el meteorito que pasó rozando la Tierra el pasado 18 de enero, la erupción del volván en Tonga y el derrame de petróleo. “Es lamentable esto porque hace mucho tiempo no pasaba un derrame de petróleo como el de ahora. Espero que sea la última predicción catastrófica de este año y que todo lo que venga sea bueno”, acotó.

MIRA: Luciana Fuster se niega a confirmar romance con el Pato Parodi pese a romántico viaje a Miami
Reinaldo Dos Santos predijo derrame de petróleo

CÓMO AYUDAR EN EL DERRAME DE PETRÓLEO EN VENTANILLA

Luego de que el mar de Ventanilla sufriera un extenso derrame de petróleo originado en la refinería La Pampilla (bajo administración de Repsol), el científico peruano, Marino Morikawa, brindó recomendaciones para todas las personas que se están acercando a distintas playas del litoral con el fin de realizar labores de limpieza y tratar con hidrocarburos.

Morikawa explicó que los hidrocarburos tienen componentes químicos que pueden resultar dañinos para la salud y, exponerse a ellos por largos periodos de tiempo, puede resultar peligroso.

Primero, puede generar irritación de ojos, nariz y garganta. También dolor de cuerpo y cabeza; estos son absorbidos en la piel en un 20% a 40%”, detalló.

Morikawa se dirigió a las personas voluntarias que acuden a playas a recoger petróleo o ayudar a los animales afectados. Señaló que estos deben ir correctamente protegidos y con una vestimenta apropiada (traje hermético).

Recomiendo no exponerse más de media hora cerca del crudo. Cada media hora debes salir del lugar y respirar al menos 1 hora para evitar cualquier efecto secundario por la absorción de estos químicos”, agregó.

Más recomendaciones de Morikawa

  • No tener contacto directo con la piel ya que puede generar diversas irritaciones. Recuerden que estos tipos de componentes pueden absorberse en la piel entre un 20 a 40%. Tienes que estar con la vestimenta apropiada de seguridad, para que te proteja la piel, ojos, orejas, cabello y la mascarilla adecuada
  • No estar más de 30 minutos en la zona afectada. Si vas a querer continuar descansa 1 hora alejado del lugar y respira. Consume harto líquido.
  • Si ves algún animalito o especie marina no se te ocurra agarrarlo con tus manos, consigue una tela o mételo en una caja y llévalo donde un especialista para que lo pueda tratar.
  • No te lo lleves a tu casa y lavarlo con algún detergente o jabón. Esto le puede provocar la muerte.
  • Los números de ALERTA SERFOR: 947588269 ó 93289589

TE PUEDE INTERESAR