¿Reino Unido boicotea Mundial Rusia 2018 por pelea diplomática con Vladimir Putin? [VIDEO y FOTOS]

La familia real estará ausente durante el Mundial Rusia 2018. Funcionarios británicos aseguran que si se descubre que Rusia estuvo detrás del envenenamiento de un ex espía ruso, que reside en Reino Unido, no participarán de la Copa del Mundo. 

PUTIN

La pelota se mancha. Relaciones tensas entre Reino Unido y Rusia ponen en riesgo el Mundial Rusia 2018.

La pelota se mancha. Relaciones tensas entre Reino Unido y Rusia ponen en riesgo el Mundial Rusia 2018.

La tensión que hay entre las autoridades rusas y las de Reino Unido podrían causar que el país británico no dispute el Mundial Rusia 2018. La primera ministra Theresa May presentó al parlamento las sanciones que se impondrán a Rusia tras el envenenamiento del ex espía ruso Serguéi Skripal.

La primera sanción apunta al Mundial Rusia 2018, Theresa May explicó que ningún miembro de la familia real asistirá a la Copa del Mundo que se realizará en Rusia debido a la actitud del presidente Vladimir Putin.

En una declaración ante el Parlamento,Theresa May informó de la suspensión de "todos los contactos bilaterales de alto nivel entre el Reino Unido y la Federación Rusa", incluyendo la revocación de la invitación al ministro de Asuntos Exteriores de ese país, Sergei Lavrov.

"Ningún mandatario ni ningún representante de la familia real británica asistirá a la Copa del Mundo de Rusia (14 de junio-15 de julio) de este próximo verano", aseguró  Theresa May.

El príncipe Guillermo, en su papel de presidente honorario de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), y su hermano, Enrique, han sido algunos de los representantes habituales de la Corona británica en los últimos torneos internacionales de Inglaterra, Gales, Irlanda del Norte y Escocia.

La 'premier' británica, que anunció en el Parlamento la expulsión de 23 diplomáticos rusos del Reino Unido, consideró que Moscú ha reaccionado "con un completo desprecio" ante la "gravedad" del incidente ocurrido el pasado día 4, pese a que este país les ofreció una "oportunidad" de que proporcionaran una explicación.

Theresa May precisó que el número de diplomáticos expulsados, que han sido identificados como "agentes de los servicios secretos encubiertos", es "el mayor en 30 años" y que contarán con una semana para abandonar el país.

El exespía Sergei Skripal, de 66 años, y su hija Yulia, de 33, fueron envenenados hace 10 días en un restaurante de Salisbury (Inglaterra) con un agente nervioso de fabricación rusa y siguen en estado crítico.

El ministro de Asuntos Exteriores británico, Boris Johnson, ha sido una de las personas que más ha cuestionado la presencia de Inglaterra en el Mundial de Rusia 2018, que da comienzo el próximo mes de junio, aunque el antiguo presidente de la FA, Greg Dyke, no cree que el Gobierno vaya a pedirle a la selección que boicotee el torneo.

(EFE)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.
Ir a portada