Renato Tapia se dirige a su expareja Daniela Castro. (Foto: Instagram)-
Renato Tapia se dirige a su expareja Daniela Castro. (Foto: Instagram)-

A través de su storie de Instagram, compartió un comunicado en el que respondió a la denuncia que hizo su expareja Daniela Castro en su contra por no reconocer a su hijo de seis años, que fue concebido fuera del matrimonio.

LEE TAMBIÉN: Renato Tapia emite comunicado tras no reconocer a su hijo fuera del matrimonio: “Pido disculpas públicas”

En la primera parte del comunicado, el futbolista hizo mea culpa y ofreció disculpas a las personas de su familia que se vieron afectadas por la denuncia en su contra.

“Primero, lamentar la forma como manejé el tema y pedirle disculpas públicas a cada una de las personas de mi familia que se vieron afectadas por ello”, escribió en las primeras líneas.

Tras ello, Tapia enfatizó que siempre estuvo al tanto del bienestar de su hijo con Daniela. “Aclarar que desde el primer momento estuve presente para mi hijo Fabrizio, cubriendo sus necesidades y asumiendo las obligaciones que corresponden como padre”, remarcó.

Por último, aclaró que está en un proceso de conciliación con su expareja Daniela Castro para que lleguen a un acuerdo ordenado, sobe todo porque quiere velar por el bienestar de su hijo Fabrizio.

“Finalmente, comunicar que hace varios meses estamos en un proceso de conciliación para llegar a un acuerdo formal y ordenado, velando siempre por el bienestar de mi hijo Fabrizio. Lamentablemente, este acuerdo aún no ha podido concretarse, pero estoy seguro que lo lograremos lo más pronto posible. Continuaremos manejando este tema de manera privada, por el bien de mi hijo y nuestra familia”, agregó.

El comunicado de Renato Tapia tras demanda por no reconocer a su hijo.
El comunicado de Renato Tapia tras demanda por no reconocer a su hijo.

Renato Tapia: ¿A cuánto ascendía la pensión en dólares que le pasaba a Daniela Castro por su hijo extramatironial?

Daniela Castro se presentó en el set de “Magaly TV: La Firme” para contar detalles de la denuncia que hizo contra el futbolista , a quien acusó de no reconocer al hijo que tienen en común de seis años.

“Él es un hombre que gana mucho dinero allá en Europa, un jugador que, según las páginas especializadas en ganancias de los deportistas, él ganaría algo más de 1 millón de dólares al año, es significativo. ¿A ti cuánto te pasaba para los gastos?”cuestionó la periodista de espectáculos.

La mujer aseguró que en un inicio todo lo manejaba José Martín Alva, primo del volante del Celta de Vigo que, según Daniela, tenía la responsabilidad de vigilarla todo el tiempo con la finalidad de que no brinde declaraciones a nadie sobre el secreto mejor guardado de Tapia.

“Yo hasta el 2020 no recibía nada directamente, del 2020 en adelante era directo a nombre del primo, y el  2022 era 3 mil dólares mensuales. Una cifra que acordamos entre él y yo, no hay ningún papel ni nada”, explicó.

Daniel explicó que después de un tiempo logró tener un acuerdo verbal con el futbolista, que especificaba que él le entregaría 3 mil dólares como pensión para su menor hijo; sin embargo, dejó de mandarle esa cantidad porque su abogada exigía un cuadro de gastos.

“Pero de un momento a otro dejó de mandar. Su abogada se comunicó con la mía, pidiendo un cuadro de  gastos. Mi abogada me dijo que era violencia económica, no vamos a mandar ningún cuadro porque él es un  hombre que le puede dar buenas cosas a su hijo, además de firmarlo”, contó.

TE PUEDE INTERESAR