Ricardo Morán anuncia juicio a Reniec por reconocimiento de sus hijos
Ricardo Morán anuncia juicio a Reniec por reconocimiento de sus hijos

IRÁ A JUICIO. Ricardo Morán usó sus redes sociales para anunciar que judicializará el proceso que mantiene con Reniec por el reconocimiento de sus hijos, los mismos que llegaron al mundo a través de un óvulo donado y un vientre de alquiler.

MIRA: Carlos Lobatón en ‘La fe de Cuto’: Cómo se hizo hincha de Cristal y el día que anuló a Lionel Messi - VIDEO

“En estos dos años y medio esto que ocurrió en Estados Unidos no ha podido ser ordenado en el Perú debido a que la ley que le permite a cualquier mujer inscribir a sus hijos sin la presencia de un padre, no le permite lo mismo al padre. Catalina y Emiliano en estos dos años y medio han visto vulnerados sus derechos al nombre, a la nacionalidad, a la identidad, a la igualdad y no discriminación y a la protección judicial”, indicó el productor a través de un video en Instagram.

Ricardo Moran y su lucha legal contra el RENIEC
Ricardo Morán viene enfrentando una batalla legal contra el RENIEC desde hace dos años y medio, pues el organismo no le permite el registro de sus dos pequeños. Ante tantas trabas, el productor de TV presentó recientemente una acción de amparo para que sus hijos obtengan la nacionalidad peruana.

En ese sentido, aseguró que trataron de hacer todo lo posible para que Reniec le permita inscribir a sus hijos. “Nos hicieron observaciones, solucionamos las observaciones, unos meses después nos dijeron que no, hicimos una apelación y finalmente la apelación fue negada. Al agotarse la vía administravia, hoy estoy firmando la acción de amparo en el Poder Judicial porque es momento de judicializar el proceso, es momento de ir al Poder Judicial y decirle que los derechos constitucionales de Emiliano y Catalina, que están por encima de cualquier ley o código civil, están siendo vulnerados”, acotó Ricardo Morán.

MIRA: Gian Piero Díaz conduciría ‘Fábrica de sueños’ con Rossana Fernández Maldonado

NO PIERDE LA ESPERANZA

Finalmente agradeció el apoyo de sus seguidores en este difícil proceso y se mostró esperanzado por lograr el reconocimiento de sus pequeños. “Yo sé que todo va salir bien, empieza el juicio y si bien puede sonar terrible, es casi un regalo de Navidad para mí y para mis hijos porque significa que vamos a tomar acción y vamos a darles sus derechos porque así lo dice la constitución peruana”, indicó.

“Espero que pronto podamos celebrar que Catalina y Emiliano son ciudadanos peruanos”, concluyó Ricardo Morán.

¿QUIÉN ES RICARDO MORAN?

Ricardo Morán Vargas es un productor, guionista, escritor y director de teatro, cine y televisión peruano de 47 años. Estudió actuación con Roberto Ángeles y luego empezó a trabajar en la producción de obras de treatro.

En 2001 llegó a la televisión con el programa científico infantil ‘Mad Science’ y años después en 2021, produjo el exitoso reality de Latina, ‘Yo Soy’. Ahora, alejado de las pantallas, se dedica a criar a sus dos hijos, los mismos que llegaron al mundo mediante un óvulo donado y un vientre de alquiler.

Asimismo, dirige “Rayo en la Botella”, la empresa productora con más éxito en la televisión en los últimos años en Perú.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas