¡NUEVO HOGAR! anunció que se mudará a Estados Unidos con sus hijos, esto luego que el Reniec no dejó que inscribiera sus hijos como ciudadanos peruanos por lo que no pueden permanecen en el Perú por más de 90 días.

LEE TAMBIÉN: MVLL estaba ‘agotado’ de la hija de Isabel Preysler, dicen en España: “Nunca tuvo intención de casarse”

Nos hemos mudado de nuevo -gracias Reniec, gracias Poder Judicial, gracias gobierno peruano- hemos tenido que volver a mudarnos y encaleté como regalos de Navidad cosas que en realidad necesitaban para sus cuartos”, explicó.

Sobre su mascota, Ricardo Morán aclaro que para importar a un animal a Estados Unidos se necesitan una serie de vacunas y eso toma tiempo.

“Eso ha demorado 6 meses, y en ese periodo hemos tenido que volver al Perú y ahora nos vamos a volver a ir, entonces, importar un perro, además necesita un lugar fijo, mientras la Reniec y el Poder Judicial no le permita a mis hijos ser ciudadanos, estamos de vagabundos, entonces Chewbacca tiene que estar cuidado”, dijo.

TROME - Ricardo Morán

Ricardo Morán no quiere que sus hijos sean “vagabundos”

Precisamente, por la inestabilidad de su situación, el productor no puede tener un hogar fijo porque sus hijos no pueden permanecer en el Perú por más de 90 días.

“Yo trabajo en Lima y trabajo en Miami, entonces yo tengo que ir y volver, por lo menos tengo que estar una semana al mes o dos semanas al mes allá y dos semanas al mes acá, obligado ya el resto de mi vida porque tengo negocios allá y tengo negocios acá, y Catalina y Emiliano solo se pueden quedar en el Perú originalmente 6 meses por vez, pero ahora han cambiado la ley y solo se pueden quedar 90 días en Perú porque son ilegales, se volverían ilegales porque el gobierno no les da su nacionalidad. Entonces cada 90 días tengo que llevármelos y trato que coincida con mi trabajo allá”, explicó.

¿Qué pasa con Ricardo Morán y sus hijos?

En el 2021, Ricardo Morán se convirtió en padre de dos pequeños que llegaron al mundo por un proceso de fecundación in vitro en una clínica especializada de Estados Unidos gracias a los óvulos de una donante anónima y los espermas del productor.

Los embriones fueron implantados en el vientre subrogado de una mujer y nacieron el 26 de abril de 2019 en Texas. Ambos pequeños tienen la nacionalidad estadounidense; sin embargo no cuentan con la nacionalidad peruana porque la ley no permite que los niños sean inscritos solo con un padre.

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC