Ricky Tosso: Fibroma pulmonar causó la muerte del reconocido actor [FOTOS]

La hermana del actor, Cecilia Tosso, confirmó la muerte de Ricky Tosso a causa de esta enfermedad que avanzó hasta el corazón y se lo llevó a la eternidad.

Ricky Tosso murió esta madrugada y la hermana del actor, en conversación con RPP Noticias, detalló las causas de su muerte: un fibroma pulmonar que se apoderó de su organismo y complicó las esperanzas de su recuperación.

“Él se ha ido en paz, él ha peleado pero la enfermedad fue más fuerte que él. Estaba muy complicado, su salud estaba muy complicada”, dijo muy triste la hermana de Ricky Tosso a través de una llamada telefónica a RPP.

Contó que Ricky Tosso estuvo rodeado de su familia y de las personas que más ha querido. “Él quería vivir, luchó hasta el final pero fue un fibroma pulmonar que llegó a su corazón”.

Cecilia Tosso dijo, con la voz entrecortada, que se queda con la sonrisa de Ricky Tosso, con sus ganas de luchar hasta el final “pero la enfermedad fue más fuerte” y “se fue a eestar con el Señor”.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades para que a Ricky Tosso se le rinda el homenaje que se merece en el Teatro Nacional o en el Museo de la Nación, ya que toda su vida la dedicó al arte.

En estos momentos, Stefano Tosso y los familiares de Ricky Tosso estarían realizando los trámites pertinentes y aún esperará la decisión de las autoridades para velar sus restos en el Teatro Nacional o en el Museo de la Nación y así los seguidores del fallecido actor puedan darle el último adiós.

COMPLICACIONES EN SU SALUD

Ricky Tosso se encontraba internado desde hace unas semanas en una clínica local debido a una fuerte neumonía, pero su situación se complicó a causa de este fibroma pulmonar que llegó hasta el corazón limitando a los médicos poder hacer más esfuerzos para detener la enfermedad que, finalmente, le causó la muerte con solo 56 años.

Ricky Tosso, a pesar de luchar arduamente contra el cáncer de pulmón, no descansaba en sus actividades ya que incursionó en la conducción del programa ‘La Receta más clara’ y volvió a actuar en una telenovela ‘Mis Tres Marías’.

Ir a portada