Rodrigo González y Gigi Mitre
Rodrigo González y Gigi Mitre

Muchos lo consideran el final de una era. La a la conducción del programa de farándula de tomó por sorpresa tanto a sus seguidores como sus detractores. Por muchos años, la dupla televisiva gozó de popularidad y en esta nota recordamos los cambios más grandes que tuvo el programa de espectáculos de las tardes del canal de la avenida San Felipe.

Era el año 2009. En ese entonces, Frecuencia Latina lanzaba un nuevo espacio de entretenimiento en las tardes con el nombre ''. Los conductores elegidos fueron , la modelo venezolana Janine Leal y

Después de 10 meses al aire, el maquillador decidió renunciar a la conducción del programa. Con un mensaje de despedida en vivo y un mensaje de agradecimiento a Janine Leal, Cacho aseguraba que ese era el final de su participación en Latina.

Al mismo tiempo, Rodrigo González '' empezaba a ganar notoriedad en la televisión. El entonces 'ahijado' de Magaly Medina brillaba en su propio segmento de “Peluchismes” dentro del programa “Hola a todos” (ATV) y luego migró por un corto tiempo a “Lima Limón” (América Televisión).

Tras la salida de Carlos Cacho, Rodrigo González recibió la oferta de ingresar a Frecuencia Latina para acompañar a Janine Leal y Sofía Franco en la conducción. En el 2010, el popular 'Peluchín' llegó a 'Amor Amor Amor' para quedarse por casi una década.

Poco después de su ingreso, Janine Leal tuvo que despedirse de la conducción. La nutricionista era pareja del empresario y entonces gerente del canal, Javier Urrutia, quien abandonó su cargo en Frecuencia Latina.

Como reemplazo de la venezolana, ingresó la siempre polémica Carla Barzotti. Sin embargo, la química entre ella y Sofía Franco no fue la mejor y ambas protagonizaron fuertes enfrentamientos.

Así pues, en el año 2011, Frecuencia Latina anunció el término del contrato "por mutuo acuerdo" con Barzotti, quien años después aseguró que se sintió maltratada por Sofía Franco cuando conducían juntas.

Precisamente la rubia y Peluchín estuvieron juntos como hasta el año 2012, cuando Sofía Franco pidió licencia de maternidad para ausentarse de 'Amor Amor Amor' y 'Espectáculos'. Fue el propio conductor quien anunció que la 'gringa', como la llamaba cariñosamente, no regresaría a la conducción por temas de contrato con Frecuencia Latina.

Así, en agosto del 2012, Gigi Mitre se unió a Rodrigo González en la conducción de 'Amor Amor Amor'. Ambos lograron muy buena química y se volvieron mejores amigos, una amistad que perdura hasta ahora.

A fines de 2017, Peluchín fue suspendido de Latina tras difundir unos mensajes en sus redes sociales de las amenazas de muerte y comentarios racistas que Carlos 'Tomate' Barraza -en ese momento panelista de 'Espectáculos'- había lanzado contra un supuesto saliente de su entonces esposa.

Los seguidores del conductor mostraron su molestia con esta medida y temieron que la medida se vuelva permanente, pues 'Tomate' no regresó a su puesto. Durante el verano del 2018 se lanzó el programa 'Amor de Verano' con la conducción de Tilsa Lozano, Leslie Shaw y Ernesto Jiménez.

Recién a fines del 2018, Rodrigo González y Gigi Mitre regresaron a la TV con un renovado programa: 'Válgame Dios'. Este espacio cambió de horario y pasó a las 4:30 p.m. de la tarde.

Sin embargo, por la preferencia del público, el espacio de entretenimiento poco a poco retomó su horario habitual y volvió de 1 a 3 de la tarde. Después de casi 7 años de hacer dupla, los conductores renunciaron el último 19 de agosto a través de redes sociales

"Por desacuerdos profesionales con la gerencia de producción de entretenimiento del canal, hemos decidido ponerle fin a nuestra relación laboral con Latina. Agradecidos por todos estos años en el aire para poder llegar a sus familias, esperamos reencontrarnos pronto para poder seguir entreteniéndonos. Gracias por siempre", se lee en el comunicado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC