Rodrigo González cuestionó duramente por derrame de petróleo. Foto: Captura de pantalla / GEC
Rodrigo González cuestionó duramente por derrame de petróleo. Foto: Captura de pantalla / GEC

QUÉ FUERTE. manifestó esta tarde su indignación por el . El conductor de ‘Amor y Fuego’ alzó su voz de protesta para criticar duramente a la empresa Repsol por los daños que han ocasionado como la muerte de cientos de animales.

LEE TAMBIÉN: Jazmín Pinedo evalúa congelar sus óvulos y se quiebra: “Quedé embarazada dos veces, pero los perdí”

El popular ‘peluchín’ cuestionó duramente también al presidente de la República, Pedro Castillo, por no reaccionar rápidamente ante este desastre en el mar peruano. Según dijo,

Un presidente que se ponga los pantalones, que salga, que hable claro, no disparates, sin sentido, llenos de ignorancia. Viendo el desastre que ha ocasionado la empresa Repsol en nuestro país, el daño ecológico es irreparable, lo que ha hecho a nuestro mar y nuestras especies, nosotros no podemos hacer nada más que hacer pública desde nuestra posición de ciudadano”, dijo Rodrigo González en compañía de Gigi Mitre, quien también manifestó su molestia.

Rodrigo González enfurece por derrame de petróleo: “Nunca más pienso volver a consumir en Repsol”
Rodrigo González enfurece por derrame de petróleo: “Nunca más pienso volver a consumir en Repsol”. Video: Willax TV

RODRIGO GONZÁLEZ ANUNCIA MEDIDA

Al respecto, Rodrigo González señaló que es respetuoso con las decisiones y la voz de protesta que están tomando los peruanos por el . En ese sentido, anunció que no volverá a consumir en la empresa Repsol.

LEE TAMBIÉN: Janet Barboza ‘dispara’ contra Melissa Paredes: “Vemos en televisión a personas que mienten y mienten”

“Al menos en lo que respecta a mí, cada vez que respecte echar gasolina, pues me tomaré un tiempo más, buscaré un tiempo más, pero nunca más en mi vida pienso volver a consumir en nada Repsol, eso es una decisión muy personal que quería hacer pública”, recalcó.

Además, ‘peluchín’ también se refirió a las canastas que prometió entregar Repsol a las familias afectadas. “¿Creen que con eso se soluciona eso? Hay que ser muy miserable pensar que con eso se soluciona”, dijo.

“Hay mucha gente que dice “tienen miedo, son marcas grandes que pueden auspiciar el programa”. A nosotros no nos interesa contar con marcas o empresas que no les importa nuestro país, no les importa la familia, ni los animales, ni nada”, agregó.

REPSOL ANUNCIA QUE LIMPIEZA DE PLAYAS TERMINARÍA EN FEBRERO

La empresa Repsol anunció esta tarde que entregó al Ministerio del Ambiente (Minam) un cronograma detallado de actuación para la limpieza de las zonas que resultaron afectadas por el derrame de petróleo registrado en la refinería La Pampilla, en el mar de Ventanilla. La compañía de hidrocarburos también reveló el tiempo estimado que les tomaría limpiar las playas y zona marítima dañadas.

Mediante un comunicado, Repsol precisó que en este cronograma se “estima culminar los trabajos de limpieza de playas y de la zona marítima impactada actualmente a finales del mes de febrero.

En tanto, sus equipos continúan monitoreando la extensión de la superficie afectada en el mar y suelo, lo que llevaría a que este cronograma sea actualizado constantemente y enviado a las autoridades”.

Se precisó que para ejecutar esta labor, Repsol viene siendo asesorado por ‘Aiuká Consultoría Ambiental’, empresa reconocida internacionalmente para el rescate de fauna marina en incidentes de petróleo, y la empresa ERM (Environmental Resources Management) para asesoramiento y control de la emergencia.

“Además, continuamos con las coordinaciones con SERFOR (Servicio Nacional de Forestal y de Fauna Silvestre) y el SERNANP (Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado). A ellos se suman LAMOR Corporation, especializada en limpieza de playas”, agrega el documento.

CÓMO DONAR CABELLO PARA AYUDAR EN LA LIMPIEZA DE LAS PLAYAS

El desastre ecológico ocurrido el pasado fin de semana en Ventanilla, cuando más de seis mil barrilles de petróleo de la refinería La Pampilla, operada por Repsol, cayeron al mar, viene afectando considerablemente la fauna marina y especies de la zona. Y tal fue la magnitud de la catástrofe, que las playas de Santa Rosa y Ancón también se han visto perjudicadas.

Luego de conocerse la situación, decenas de voluntarios acudieron a la zona para ayudar en la limpieza del litoral y el rescate de animales. La situación es muy complicada, ya que el crudo es complicado de extraer por su consistencia oleosa. Es por este motivo que Hair Boom Perú Oficial organizó una campaña para

En sus redes sociales aclaran que no están recibiendo donaciones de dinero, solo donaciones materiales. Al momento puedes encontrar puntos de acopio en Moquegua, Cieneguilla, Piura, Cajamarca, Cerro de Pasco, Huaral, Áncash, Pasco, Talara, Pacasmayo, Tumbes, Huánuco, Ancón, Tacna, Los Olivos, entre otras regiones y ciudades del Perú. Recuerda que toda la información está en su página oficial de Facebook y puedes revisar la lista de los puntos de acopio y sus representantes en distritos y provincias .

Cruz del Sur Cargo también se unió a la campaña y puedes dejar tus donaciones en todas sus agencias de Lima hasta el lunes 24 de enero al mediodía.

Hair Boom Perú Oficial también ofrece un corte de cabello gratis si el objetivo es donarlo y resaltan que puede ser cualquier tipo de cabello, no importa si está pintado.

GRUPOS DE WHATSAPP PARA LA RECOLECCIÓN DE CABELLO

Ingresa a los grupos para la recolección de cabello por distritos. Recuerda que por iniciativa propia puedes acudir a tu peluquería de siempre y pedir que guarden el cabello para después recogerlo y llevarlo a los puntos de acopio.

TE PUEDE INTERESAR