El video de un perrito llorando de hambre y de sed en el balcón de un departamento en Chorrillos se hizo viral gracias a que compartió las imágenes de este maltrato animal a través de su cuenta de Instagram e hizo un llamado a la Policía Nacional para que el animalito pueda ser rescatado, ya que el dueño lo había dejado sin agua y no le daba de comer.

Rápidamente la historia fue compartida por varios usuarios, pues los vecinos del edificio donde vivía el perrito denunciaron que el dueño de la mascota no les hizo caso cuando le reclamaron por el maltrato que estaba sufriendo el animal.

Rodrigo González viralizó video sobre maltrato a perrito en Chorrillos

Unas horas después, Rodrigo González compartió nuevas imágenes de la intervención de la Policía Nacional, cuyos efectivos llegaron hasta el departamento del dueño y este opuso resistencia y no quiso dejar ingresar a los oficiales a la vivienda en pleno estado de emergencia.

La Policía Nacional lo enmarrocó y se lo llevaron preso acusado de maltrato animal, lo cual está penado hasta con cuatro años de cárcel efectiva.

Posteriormente, se puede ver cómo el perrito, al abrirse la mampara del balcón, sale corriendo.

De acuerdo al Twitter de la institución, el animal fue llevado a una veterinaria para su revisión y luego ser llevado a un albergue.

Policía Nacional rescata perro cuyo dueño lo estaba dejando morir de hambre