Rodrigo Terry (Difusión)
Rodrigo Terry (Difusión)

El cantautor nacional Rodrigo Terry aprovechó la cuarentena para organizarse y darle rienda suelta a su creatividad. Así acaba de lanzar su primer sencillo como solista: ‘Yo quiero tu amor’, un ‘hit pop’ urbano alegre y divertido, que pretende refrescar a todos en esta etapa que nos toca vivir frente a la coyuntura.

Este tema fue escritor por el propio Rodrigo Terry, producido por Jesús ‘El Viejo’ Rodríguez y también coescrito junto a Giovanni Montaldo ‘Tio Charly’. ”La letra guarda una historia de amor con la que varios se pueden llegar a identificar”, comparte Terry.

Rodrigo Terry está ligado a la música desde siempre. Recuerda haber escuchado a los 3 años a su padre, Rafael Terry, cantar y tocar guitarra acompañado por boleros, baladas y otros ritmos latinos. También había mucho jazz, música clásica. Ya a los 12, se unieron a dúo para tocar algunas canciones, siendo una de las primeras ‘Luna de Miel’ del compositor griego Mikis Theodorakis.

"Desde niño siempre tuve la inquietud por la música. En casa era inevitable no sentirse atrapado por esa atmósfera al presenciar tertulias, reuniones y noches de bohemia que mi papá junto a sus amigos artistas disfrutaban. A los 15 años fue cuando descubri que podia cantar. Primero lo hice con mi papá y después ya solo. Recuerdo, en especial, una noche en un concierto de mi tio Willy Terry en Real Club de Lima en San Isidro. Me sorprendió en invitarme a cantar y fue en ese momento la primera vez que canté solo en el escenario", afirma.

Para finales de 2014, Terry ya había ganado mayor experiencia y trabajó como vocalista de la orquesta de Rulli Rendo quien, incluso, le pidió grabar un tema: 'Desnudos en la Playa'. En los últimos años, ha estado realizando presentaciones ya como solista junto a Elsa Maria Elejalde y Ezequiel Rocha. Precisamente, con ambos les ha rendido homenaje a una de las artistas que más influenció en su carrera, la gran Chabuca Granda. "Toda mi vida me gustaron sus composiciones. La admiro mucho. Por suerte soy amigo de su hija, Teresa Fuller", comparte.

Al igual que la mayoría de sus colegas, Rodrigo Terry espera que la crisis vaya tomando otro rumbo. Por lo pronto, sigue inmerso en generar más contenido como ‘Yo Quiero tu Amor’. “Es un tiempo en el que debemos adaptarnos y no frenar por muy complicadas que sean las cosas”, propone.

TAMBIÉN LEE:

TE PUEDE INTERESAR: