Rolling Stones: Murió el baterista Charlie Watts a los 80 años
Rolling Stones: Murió el baterista Charlie Watts a los 80 años

Charlie Watts Murió. El baterista de los , acaso la banda de rock más icónica de todos los tiempos, dejó de existir a los 80 años edad. La información fue confirmada y verificada por su representante y numerosos y respetables medios de comunicación.

Según se dio a conocer, Charlie Watts murió en un hospital de Londres. Su representante no dudó en afirmar que con la muerte de Watts se fue “uno de los mejores bateristas de su generación”.


“Con mucha tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts”, informó su agente en un comunicado. Sobre las últimas horas de vida de Watts, en el comunicado se indica que “falleció tranquilamente en un hospital de Londres hoy mismo, rodeado de su familia”.

Charlie Watts es, de izquierda a derecha, el segundo.Una foto histórica de los Rolling Stones.
Charlie Watts es, de izquierda a derecha, el segundo.Una foto histórica de los Rolling Stones.

CHARLIE WATTS HA PARTIDO

El comunicado solemne que hizo pública la muerte de Charlie Watts buscó mostrar la faceta de artisa y a la vez el lado humano del músico. Indica que fue “un querido esposo, padre y abuelo” y también señala que fue “uno de los más grandes bateristas de su generación”.

Asimismo, la misiva pide respeto a la intimidad. “Solicitamos amablemente que se respete la privacidad de su familia, miembros de la banda y amigos cercanos en este momento difícil”, se señala.

Es preciso indicar que la salud de Charlie Watts no venía siendo la ideal. Hace pocas semanas, los Rolling Stones anunciaron que Watts se perdería las fechas de la gira de la banda en Estados Unidos. El motivo: el baterista necesitaba recuperarse de un procedimiento médico cuyo tipo no se hizo público.

Charlie Watts fue tratado previamente por cáncer de garganta en 2004. El baterista fue parte de los Rolling Stones desde enero de 1963. En ese entonces, la agrupación tenía poco de creada y ya contaba con Mick Jagger, Keith Richards y Brian Jones.

HABÍA SIDO OPERADO

A inicios de agosto, se confirmó que Charlie Watts no se uniría a la gira del grupo británico en EE.UU. tras ser sometido a una operación, según un portavoz del músico, que no aportó detalles del problema médico del artista.

“Charlie se ha sometido a un procedimiento que ha sido totalmente exitoso, pero deduzco que sus médicos concluyeron esta semana que necesita un descanso y una recuperación”, señaló el portavoz.

El batería de los Rolling Stones, Charlie Watts, murió el martes en Londres a los 80 años. (AP)
El batería de los Rolling Stones, Charlie Watts, murió el martes en Londres a los 80 años. (AP)

TE PUEDE INTERESAR: