Ronny García se hace humo
Ronny García se hace humo

Lo esperan los fríos barrotes de una celda. Luego del fallo judicial que dispuso en su contra una pena de 7 años de cárcel, por masacrar a golpes a su exenamorada , el cantante de cumbia ha desaparecido.

Tras la orden de la Sala Penal Permanente de Lima Norte, que dictó la ubicación y captura de Ronny García, la Policía Judicial organizó sendos operativos de búsqueda. Los efectivos fueron a su casa del Rímac, pero no lo hallaron.

Ronny García ya sabe lo que es estar en prisión. Estuvo dos años entre rejas, pero salió en libertad cuando le dieron 4 años de cárcel suspendida.

100 MIL SOLES

Ahora, esa disposición ha sido variada por la de 7 años de cárcel efectiva. Además, la reparación civil ha sido incrementada de 28 mil a 100 mil soles a favor de su víctima.

Lady Guillén mostró su alegría por la noticia. ‘Se hizo justicia’, expresó a través de las redes sociales.

“Acá terminó el dolor que tenía en mi alma. He recuperado mi vida y mi paz. Que se concrete esa sentencia con ese señor en la cárcel”, afirmó Lady Guillén.

Ronny García fue encontrado culpable de los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, es decir, lesiones graves, por violencia familiar.

En tanto, Karla Solf, quien espera un hijo de Ronny García, salió llorando en un programa de espectáculos y reveló que él la había abandonado hace unos días. El prófugo fue visto con otra mujer.

Por la mañana, Ronny García se comunicó con un noticiero muy nervioso. ‘Mi abogado estaba a cargo’, afirmó antes de colgar el teléfono.

La orden de detención contra Ronny García ha sido remitida a la policía de los puestos fronterizos, para evitar que salga del país.

30 MESES MÁS

Por su parte, el abogado penalista Roberto Miranda señaló que Ronny García deberá cumplir prisión unos 30 meses más. Explicó que los dos años y cuatro meses que estuvo detenido no bastan para que se acoja a un beneficio penitenciario, pues solo puede pedir su excarcelación cuando cumpla los dos tercios de los 7 años de prisión y pagar el íntegro de los 100 mil soles de reparación civil.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC