¡Triste noticia! La cantante criolla Roxana Palacios perdió la batalla contra el y falleció víctima de este letal virus del cual estaba luchando desde mediados de julio. La intérprete se hizo conocida en todo el país al hacerse viral el video donde cantaba ‘escucha a tu madre’ y en el que aconsejaba a todos a respetar la cuarentena obligatoria.

Roxana, conocida como ‘la estrella del sur’ se encontraba muy delicada de salud debido al coronavirus. Incluso, la exministra Ana Jara hizo un llamado a una cadena de oración a favor de la salud de la cantante criolla.

“Nuestras oraciones por la salud de la gran Roxana Palacios Apenas en mayo nos deleitaba con este video cuya letra nos exhortaba a quedarnos en casa ante el brote del COVID-19 Hoy da batalla por su vida. Los corazones de Ica contigo, Roxana. ¡Esta pandemia no te ganará!”, escribió la también expremier.

Roxana Palacios, cantante criolla, falleció de coronavirus en Ica
Roxana Palacios, cantante criolla, falleció de coronavirus en Ica

Alrededor del 24 de julio, la cantante ya se encontraba entubada y en ciudados intensivos desde donde luchaba arduamente por recuperarse.

Pero tras conocer la noticia, Ana Jara lamentó su muerte.

“Se nos fue #RoxanaPalacios una mujer tan llena de vida. Ella que con su enorme talento nos llamaba a cumplir con la prevención sanitaria en tiempos de #COVID__19 ¡Que el señor DIOS consuele a su familia y amigos! Ya se reunió con su padre Lucho”

Roxana Palacios, cantante criolla, falleció de coronavirus en Ica
Roxana Palacios, cantante criolla, falleció de coronavirus en Ica

Antes de caer enferma por el covid, Roxana Palacios, ayudó en la campaña para que Nasca tenga una planta de oxígeno debido a que muchos perdían la batalla contra este mal debido a la falta de este vital elemento.

“Te nos fuiste Roxana Palacios nos dejas un profundo dolor, gracias por todo tu cariño a mi persona ahora estás a lado de tu Padre Lucho Palacios, cuantos momentos juntos, mi sentido pesame a la Fam. PALACIOS ALCA, es muy triste recibir esta noticia, porque Señor mio te llevas a personas lindas y tan buenas. Gracias por todo, muchas gracias Tía Roxana, mucha fuerza Laura Pacheco Palacios”, escribió su sobrino

¡Descansa en paz, Roxana!