Sergio Galiani y su video contra lenguaje inclusivo
Sergio Galiani y su video contra lenguaje inclusivo

SE VOLVIÓ TENDENCIA. El apellido del actor se convirtió en tendencia número 1 en la red social Twitter debido a un TikTok que grabó

En la mencionada grabación, el actor lee un texto que se convirtió en viral en enero de este año después de que Severo Sosa, padre de un niño autista y hermano de una invidente, visitará un restaurante de Córdoba donde, según su testimonio, una de las meseras lo saludó utilizando la palabra chiques.

MIRA: Sergio Galliani se defiende y dice que no sacó cara por Andrés Wiese: “Me apena que se manche AFHS”

Sergio Galliani sólo eliminó el nombre del restaurante, pero mantuvo la crítica. El actor menciona que el lenguaje inclusivo le parece una moda “progre” y tilda de hipócritas a quienes lo usan porque “son selectivos con los derechos humanos”.

Sergio Galliani: Su mensaje contra el lenguaje inclusivo -TROME

El lenguaje inclusivo cobró visibilidad durante las manifestaciones multitudinarias a favor de la legalización del aborto en 2018 en Argentina. También es difundido por los movimientos feministas y a favor de la diversidad sexual, quienes utilizan la e, x, o la arroba. En lugar de chico o chica, se utiliza el sufijo e, lo que resulta en ‘chiques’.