Sheyla Rojas ¿Cómo se inscribió al SIS?
Sheyla Rojas ¿Cómo se inscribió al SIS?

¿Cómo accedió al si solo se lo otorgan a personas en condiciones de pobreza o pobreza extrema? Al parecer se modificaron los datos de la guerrera para que pueda acceder a este beneficio.

Antonio Pavón dijo que para que le den el SIS a Sheyla Rojas y a su hijo Antoñito solo tuvo que acudir a la posta más cercana a su hogar y presentar su DNI y listo, ya se encontraba inscrito. 

El procedimiento que menciona Antonio Pavón es correcto, pero antes deben acceder al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) para determinar si Sheyla Rojas se encuentra o no en las condiciones para recibir este beneficio, una de ellas, encontrarse en una situación de pobreza.

Otro de los requisitos para tener el SIS es que la persona no tenga un seguro de Essalud activo. Sheyla Rojas no cuenta con este servicio desde el 2010.

El Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) brinda información sobre las características socioeconómicas de los hogares y las pone al servicio de los programas sociales, entre ellos el SIS.

Al acceder al SISFOH de Sheyla Rojas, se pudo comprobar que en información de la modelo consta que no cuenta con los servicios básicos de agua y luz, condiciones que podrían haber habilitado que se le otorgara el SIS.

De contar con servicio de Agua Potable o Luz, el sistema rechaza su solicitud al SIS, más aún, al tener su dirección consignada en una zona exclusiva del distrito de Miraflores. Otro detalle que salta a la luz es que el 20 de octubre del 2016 figura como fecha de registro.

Todo indica que los encargados de brindar el SIS a Sheyla Rojas modificaron su información para que pueda estar apta y recibir este beneficio. Lo más curioso es que luego de hacerse público el caso de la modelo se procedió a anular su afiliación.

Al intentar acceder nuevamente a la información en el SISFOH de Sheyla Rojas, su dirección estaba registrada en la provincia de Amazonas y ya contaba con Agua Potable. ¿Quién esta detrás de su inscripción y de los cambios?

El hecho ha generado la indignación en las redes sociales debido a que muchas personas que realmente necesitan del seguro no se encuentran afiliadas y están a la espera del 'sí' de las autoridades para que reciban el beneficio.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC