Melissa Peschiera habla del caso de Sofía Franco y Álvaro Paz de la Barra
Melissa Peschiera habla del caso de Sofía Franco y Álvaro Paz de la Barra

se tomó unos minutos para dar su punto de vista sobre el . La conductora de ‘Domingo al Día’ manifestó que “queda claro que hay una situación de abuso de poder de parte de uno de los integrantes de la pareja”, en alusión al alcalde de La Molina y que esta situación “no juegue en contra de Sofía a la hora de pedir o solicitar la tenencia de su pequeño hijo”.

“Si se rompe la relación de pareja, pues que esto se lleve de manera más civilizada, pero que no se rompa la relación de este niño con su madre y también con su padre. Que ambos tengan la inteligencia para salir lo mejor librados de esto por el bien de esa criatura”, recalcó la periodista preocupada por el menor de 9 años.

PUEDES LEER: Sofía Franco: Denuncias, abuso de poder y todo sobre la polémica de su caso con Álvaro Paz de la Barra
Trome | Melissa Peschiera defiende a Sofía Franco tras escándalo con Paz de la Barra | Video: América Tv
Trome | Melissa Peschiera defiende a Sofía Franco tras escándalo con Paz de la Barra | Video: América Tv

CRITICÓ INTERVENCIÓN POLICIAL

Asimismo, Peschiera criticó la , ya que ella no representaba ningún peligro para que cinco efectivos la reduzcan de la manera en que se dio y esto fuera visto a nivel nacional.

“Así como nosotros, aquí en este programa, aplaudimos la buena labor de la policía también hay que señalar lo malo y por lo menos acá podemos decir que acá hubo un ‘error’ de la Policía en el momento que reducen a Sofía, que no tenía ningún arma y no representaba mayor peligro como para que cinco policías la reduzcan de esa manera”, agregó.

“Ojalá que las mujeres que claman apoyo, justicia cuando sufren y son violentadas en el seno familiar, cuando son violentadas por sus parejas, tengan esa respuesta. Eso se espera de la policía y que esta pareja, en este proceso de su separación, tengan el mismo trato como ciudadanos del mismo nivel, esperemos que así sea por el bien de todos”, finalizó Peschiera

EL VÍA CRUCIS DE SOFÍA FRANCO

La madrugada del último jueves Sofía Franco se convirtió en el centro de la noticia luego que su esposo, el alcalde de la Molina, Álvaro Paz de la Barra, la denunció por violencia doméstica al haberlo golpeado en el cuello.

Entre las 12 de la noche y 2 de la mañana, la conductora de televisión vivió sus horas más oscuras, pues en los videos que circularon por redes sociales se vio cómo fue reducida en el suelo por efectivos de la policía y miembros de fiscalización de la Municipalidad de La Molina, que acudieron a la vivienda, mientras ella gritaba el nombre de su hijo y pedía ayuda.

Luego Sofía y Álvaro quedaron detenidos, pues en el documento policial consta que hubo agresión mutua y debían pasar los peritajes de ley.

EL PRIMER DARDO

Mientras la pareja continuaba detenida, la madre del burgomaestre y su hija declararon que la rubia tenía una ‘enfermedad’ y que el episodio que estaban viviendo era reiterativo. En ese preciso momento se difundieron otras imágenes donde se veía a Sofía lanzarle una patada a Paz de la Barra y una tercera persona grababa en el interior de su casa.

DESVASTADA

A través de su abogado, , para solicitar ayuda legal y del Ministerio de la Mujer, pues estaba ‘sola’, ‘nerviosa’ y desvastada’, al enterarse de que estaba siendo sindicada como una persona fuera de sus cabales.

El viernes, al promediar las 7 de la mañana, , que esperaba que se recupere de sus . Además, confirmó que solicitará la custodia de su hijo.

Después de que le hicieron su prueba de descarte de coronavirus, Sofía declaró escuetamente que ‘tenía la custodia de su hijo porque era la madre’ y que se habían cometido ‘muchos abusos’. Su abogado también dijo que, al parecer, Álvaro la vigilaba con un dron. Horas después fue trasladada a su casa en compañía de su madre y hermano donde se reencontró con su niño. Vía Instagram dejó un contundente mensaje: ‘Gracias por tanto’, al saber que había recibido el respaldo de muchos artistas y del público por el triste momento que vive. Se sabe que el alcalde dejó la vivienda que ambos compartieron durante años.

TE PUEDE INTERESAR