La cantante está preocupada por la crisis que vive el Perú y contó que el alza de los precios perjudica a quienes menos tienen y también a los que trabajan en el rubro de los restaurantes.

LEE TAMBIÉN: Dorita Orbegoso: “No soy una mujer de ‘snacks’, estoy para ‘plato de fondo’” | ENTREVISTA

“La verdad es muy preocupante lo que nos está pasando, hay una terrible escasez de productos y los precios están por las nubes. Realmente preocupa que mucha gente humilde, que gana el sueldo mínimo, ya no pueda comprar carne ni pollo. Hace unos días fui al Mercado Mayorista y no había casi nada”, dijo ‘La Patrona del folclore’.

También afecta a todos aquellos que tienen locales de comida, como usted que tiene un restaurante campestre.

Yo he tratado de mantener mis precios, pero ya no se puede. Lamentablemente, cada día suben las cosas, el azúcar que estaba de 90 a 100 soles ahora está 208 soles y en algunos lugares hasta más caro. El aceite de 100 soles ahora está 190, lo mismo pasa con otros productos, del gas ni que decir, han destruido el bolsillo de todos los peruanos, ya hay muchos cocinando con leña.

LEE TAMBIÉN: Maritere Braschi: “Mis arreglitos son como vitaminas y sin cortarme la cara”

La situación es difícil...

Si las cosas siguen subiendo cada día, muchos negocios de comida quebrarán. Yo tengo casi 100 personas trabajando conmigo, lo triste de cerrar un negocio es que muchas familias quedarán sin trabajo.

Y cómo usted dice los más perjudicados son los que menos tienen.

Exacto, la gente humilde que gana sueldo mínimo sufre las consecuencias. El abono que costaba 50 a 58 soles ahora está cerca de 200 soles. Los agricultores son los que abastecen los mercados en todo el Perú y son los más pobres. Ahora el abono ya es inalcanzable de comprar para muchos de ellos. Esperemos, con la bendición de Dios, que se encuentre una solución para salir de esta crisis.

LEE TAMBIÉN: Dalia Durán le aclara a Leysi Suárez: “No me creo diva, tengo más barrio que cualquiera”

Sonia Morales afectada y preocupada por precios: “¿Qué está pasando en nuestro país?”

A través de su cuenta de Facebook, la cantante folclórica Sonia Morales compartió un mensaje en el que expresa su posición por el alza de algunos productos básicos, los mismos que adquiere constantemente para el funcionamiento de su restaurante.

“¿Qué está pasando en nuestro país? el balón de gas de 45 litros cuando abrí mi restaurante estaba 112, soles, hoy día ya está 198 soles, el pollo de 5.5 soles ahora ya está más de 9 soles. Todo está por las nubes, hace más de 20 años todo estaba estable, el pan se compraba 10 panes por un sol, ahora por un sol se compra 4 panes, volvieron las épocas que todo subía a diario, ahora que estoy metida en la cocina todos los días, estoy bien informada de los precios y la verdad, como ama de casa y empresaria me da mucho miedo que siga subiendo los alimentos de primera necesidad y lo peor”, escribió en un extenso post.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC