.
Stephanie Valenzuela

tiene 27 años, un cuerpo de infarto y está solterita. Dice que siempre ha preferido salir con un hombre que le guste a que tenga dinero, porque si le falta le pide a su papá o hermano. Asegura que Bruno Rocha solo es su amigo, pero que es una persona muy importante en su vida y niega que le haya hecho una escena de celos a Jefferson Farfán cuando asistió al cumpleaños de Paolo Guerrero.

Stephanie, ¿te has imaginado a los 50 años, cuando ya no tengas ese ‘cuerpazo’ de ahora?
Claro que sí, es algo en lo que pienso todos los días y por eso me estreso mucho. Creo que todo mi esfuerzo y lo mucho que estudio y trabajo sirve y no importa si tengo que ir al último rincón del Perú por un evento, pues es por mi futuro, porque sé que del dinero que haga ahora se constituirá el negocio que tendré después y, gracias a Dios, en una universidad aprendí mucho de eso y me tocará usar esos conocimientos para cuando sea mayor. No me gustaría seguir desfilando muchos años más, espero pronto poder dejar eso de lado.

Precisamente, ¿cuánto ha servido tu belleza para escalar en el mundo de la televisión?
Muchísimo. Yo ingresé a la televisión como modelo en el programa de Raúl Romero, fue él mismo quien hizo el casting y creo que sí tuvo que ver mi físico, ya que modelábamos hasta en bikini. Pero también me comentó que me eligió porque era supercampechana, aún hablaba con mi acento arequipeño y era muy fresca, así que eso me ayudó más aún.

¿Qué opinas de las mujeres que están con un hombre por interés?
Opino que cada mujer puede hacer con su vida lo que desee, siempre y cuando no dañe a nadie y el hombre esté libre. Yo, particularmente, soy mucho de fijarme en el trato, el carisma y el físico. Como ya vieron, mis ex (Bruno, Guty, Mario) son jóvenes y no es que tengan mucho dinero, pero siempre fueron caballeros y por ahora prefiero estar con alguien que me guste más que con alguien que tenga plata. Si me llega a faltar, le pido a mi padre o hermano.

¿Cuál es tu relación con Bruno Rocha? ¿Por qué no confirman su relación?
Es una persona superimportante para mí, después de mi familia. Es en quien más confío, pero decidimos ser amigos y eso queda ahí. Somos solteros los dos y, si algún día queremos volver, tampoco estaríamos dañando a nadie. Por ahora soltera me siento mejor.

¿Te incomodó que Bruno no te contara del ‘affaire’ con Alejandra?
Me incomoda más que siempre me pregunten cómo se siente Bruno respecto a Guty, porque yo le conté eso desde un inicio y porque siempre el ‘pobrecito’ termina siendo Bruno, pero hay muchas cosas que él me ocultó que nadie sabe y una de ellas fue lo de ‘Ale’, que me lo negó tantas veces y terminé enterándome por otras personas, eso sí me molestó.

¿Qué te parece Alejandra, que es acusada de romper una relación?
Pienso que ella y todos cometemos errores, pero que lo que está mal es tratar de tapar el sol con un dedo y no admitir cuando nos equivocamos.

A tus 27 años, ¿cómo es tu hombre ideal? ¿Sueñas con casarte vestida de blanco, tener una familia, formar un hogar?
Pues no tengo un hombre ideal, creo que la persona que menos piensas puede terminar gustándote, pero sí me gustaría que sea sincero conmigo, pues no me gusta que me mientan u oculten cosas. Sí sueño con una boda quizás, pero no quiero tener hijos, al menos ahora ni lo considero. Yo quedé muy dañada por perder el que iba a tener y me di cuenta de lo que un hijo puede significar. La verdad, prefiero no tener más puntos débiles ni posibilidades de sufrir y cuando tienes hijos ya nunca más eres tú sola, siempre tendrás que ver por alguien más primero y hoy prefiero enfocar mis fuerzas en el éxito personal, no en lograr una familia.

¿Te incomoda que siempre especulen sobre tus constantes viajes al extranjero?
Al contrario, me hicieron un favor porque eso logró que Costarena Travel me haga su imagen y seguir viajando por el mundo. Soy muy feliz, es más, estoy escribiendo un blog superinteresante sobre viajes.

No quedó claro un rumor que nació en la fiesta de Paolo Guerrero, contaron que le habías hecho una escena de celos a la ‘Foquita’ Farfán. ¿Es cierto?
No, es una total mentira. Creo que la que lo dijo fue Tilsa y ni estaba invitada a la fiesta y quien se lo contó estaba en otra... y ya salieron las imágenes de cómo bailaba. Así que nada, me dio risa. Sus escenas sí salieron en TV y yo ‘fresh’, porque yo no vi ningún video mío haciéndole una escena a ‘Jeffry’.

Por cierto, ¿qué te parece la actual situación de Yahaira Plasencia, quien es acusada de diva, creída y poco humilde?
Con Yahaira siempre se creó una enemistad mediática que no existe entre nosotras. Yo la conozco muy poco y no sabría qué opinar sobre su humildad, pero tenemos un amigo en común que baila con ella y conmigo, que es George Neyra, y siempre me hace buenos comentarios de ella, quizás las cosas no son como parecen.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?
Espero este año inaugurar mi primer negocio, que tiene que ver con la belleza, y regresé a estudiar para titularme. Seguiré con mis shows, con la marca de jeans y mi canal de YouTube que estoy por lanzar, que trata sobre lo musical.

(Johnny Valle-Giancarlo Ávila)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC