Susana Baca gana el premio ANDA 2021. (Foto: Instagram / @susana_baca_oficial).
Susana Baca gana el premio ANDA 2021. (Foto: Instagram / @susana_baca_oficial).

Debido a la gran originalidad y campaña para prevenir la violencia contra las mujeres, la canción “Mujer montaña”, que protagonizaron , Wendy Sulca y Marie cherry, ganó el premio ANDA 2021 en la categoría Responsabilidad Social.

Y es que este trío inédito lanzó este sencillo en medio de la pandemia en el que alzan su voz de protesta al unísono con un mensaje de empoderamiento femenino e invitan a las mujeres a no quedarse calladas ante episodios de violencia y abuso.

Esta iniciativa se dio para poder frenar la ola de violencia de género luego de que el año pasado en el Perú se reportara 131 feminicidios y 330 intentos, según datos oficiales del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Además, los Centros de Emergencia Mujer (CEM) recibieron más de 13.840 denuncias de violencia sexual, la mayoría concentradas en Lima (1.706), la región sureña de Arequipa (446) y la norteña de La Libertad (429).

La campaña estuvo a cargo de ALMA Brand&Soul, la primera agencia peruana de impacto positivo y con perspectiva de género.

“Usamos la creatividad para mejorar la vida de las personas con mensajes que dejen siempre algo positivo, ya sea para una campaña social o para una campaña comercial. Ahora más que nunca las marcas deben ser responsables con sus comunicaciones”, declaró Mercy Brousset, directora creativa de la agencia y responsable de la co-creación de la letra de la canción junto con el reconocido músico y compositor Gonzalo Calmet y la casa de audio 1986beats.

El video fue dirigido por Jeff Carrera y filmado en Cusco, Cañete y Carabayllo, donde se puede observar una diversidad de mujeres fuertes y unidas, reclamando desde sus espacios el derecho a vivir una vida libre de violencia.

Los premios ANDA son uno de los reconocimientos más importantes en la industria publicitaria. Fueron 10 de las mejores agencias del país que participaron por el galardón, pero fue el público quien al final decidió.

VIDEO RECOMENDADO

Magaly Solier ganó premio a mejor actriz en festival internacional de Bulgaria

Magaly Solier ganó premio a mejor actriz en festival internacional de Bulgaria
La reconocida actriz, Magaly Solier, celebró su reconocimiento como Mejor actriz en el festival de Bulgaria “Love is Folly” por su rol protagónico en “The saint of the impossible”, una pelicula que trata la historia de una familia de inmigrantes peruanos en Nueva York durante la era Trump.