Teatro: Ernesto Pimentel asume reto como protagonista de obra 'Congreso'
Teatro: Ernesto Pimentel asume reto como protagonista de obra 'Congreso'

¡Un nuevo reto! dejará de lado por un momento a su iconico personaje de 'La Chola Chabuca' y se pondrá en la piel de 'Perica de los Palotes' en la obra  'Congreso' que se presentará en el La Plaza. Aquí los detalles.

Ernesto Pimentel interpretará a la presidenta de un 'Congreso' imaginario; que se encargará, con su irreverente estilo, de moderar las opiniones de los diferentes congresistas que juramentarán cada noche y que harán reír al público.

Mónica Sánchez, Christian Ysla, Grapa Paola, Carlos Victoria, Gonzalo Torres, Alejandra Guerra, Alessandra Denegri, David Villanueva, Pold Gastello, Katia Condos, Aldo Miyashiro, Patricia Portocarrero, Stephanie Orúe, Stefano Tosso, Alberick García, Ebelin Ortiz, José Dammert, Jely Reategui, Sergio París y Gisela Ponce de León serán los 'congresistas invitados' a debatir leyes para el crecimiento y avance del nuestro país.

Junto al público, dos de los actores invitados cada noche serán los congresistas que votarán a favor o en contra de los proyectos de ley en agenda como, por ejemplo: “La prohibición de la homosexualidad en todo el territorio peruano”. Los actores invitados no saben qué papel estarán interpretando, se les entregará el guion llegando al teatro. Dichos textos han sido sacados de debates reales.

Dirigida por Gabriel de La Cruz y escrita por él mismo junto a Juan Osorio, Alejandro Clavier y Pablo Saldarriaga; 'Congreso' busca poner sobre la mesa, a través de la sátira, un tema que hasta el día de hoy continúa siendo polémico en el Perú: los derechos LGTBIQ.

Congreso, es una colaboración del Festival Sala de Parto con la Fundación Presente, que se encarga de difundir y promover los derechos de la comunidad LGTBIQ y tendrá una corta temporada los viernes y sábado desde este 13 de abril hasta el 12 de mayo, en el Teatro La Plaza a las 11:00 pm.

EL DATO: Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro y en la boletaría del Teatro.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC