Billy Elliot, teatro musical, se estrena el 25 de mayo
Billy Elliot, teatro musical, se estrena el 25 de mayo

Billy Elliot es el musical que antes de su estreno ya está revolucionando en Lima. A partir del 25 de mayo, Los productores presentará en el Peruano Japonés esta obra de teatro que tendrá como protagonistas a niños, sus sueños con el ballet y lo difícil y confuso que puede ser conseguirlos. ¿Los antagonistas? Las ideas cuadradas de los adultos.

Sinopsis de la obra:
La historia de Billy Elliot se desarrolla durante la huelga de los mineros del Reino Unido que se dio entre 1984 y 1985. Billy, un niño de 11 años, ama el baile y tiene la esperanza de convertirse en bailarín de ballet profesional. Su familia la componen su padre Jackie (Bruno Odar), su hermano mayor Tony (Rómulo Assereto) y su abuela (Ana Cecilia Natteri). Tanto Jackie como Tony Elliot son mineros, en ese momento inmersos en la huelga del carbón.

Jackie inscribe al niño en el centro deportivo del pueblo para que aprenda boxeo (el profesor interpretado por Ricardo Velásquez), como lo hizo su abuelo, pero Billy detesta ese deporte. Un día, se fija en una clase de ballet que comparte temporalmente el gimnasio y, a espaldas de su padre, se une a ella. Cuando el padre lo descubre, le prohíbe terminantemente seguir, pero la pasión de Billy y las aptitudes de Billy para el ballet son demasiado fuertes y, en secreto, con la ayuda de la profesora de baile, la Sra. Wilkinson (Johanna San Miguel), continúa con las lecciones. Poco a poco Billy va mejorando sus prácticas de ballet.

RÉCORDS
Bajo la dirección artística de Adrián Galarcep, Billy Elliot ya ha batido un récord en el país. Hasta el momento, ‘Billy Elliot’ ha conseguido vender más de 12 mil entradas, desplazando al musical del 2016, Mamma Mía!.

Encontrar a los niños del elenco ha sido lo más retador hasta ahora”, comenta Adrián Galarcep, Director Artístico de Los Productores. “Más de 337 niños se presentaron al casting para el taller. Finalmente, de ese grupo elegimos a 19 niños, entre los que están los tres ´Billys´ y el ensamble de niños. Al tratarse de un elenco en su mayoría compuesto por niños, necesitábamos un GRAN número de niños; 19 para ser exactos, entre los 6 y los 15 años, una locura”, concluye.

Los encargados de protagonizar al emblemático personaje son Brando Gallesi, Thiago Vernal y Ray Del Castillo, acompañados de Laynol Zavaleta, Tadeo Congrains, en el papel de “Michael”, Oliver Schudi, Diego Muller, Cayetano Gastañeta, Muriel García, Atenas Saldivar, Sofia Murrugarra, Francisca Aronsson, Mariagracia Mora, Zoe Arévalo, Alanis Altamirano, Jael Rávaga, Uma Mikati, Tilsa Salazar, Elisa Costa, Mia Owen, Belen Barbis.

La cuota de experiencia en la actuación estará a cargo de los talentosos Johanna San Miguel, Rómulo Aseretto, Bruno Odar, Ana Cecilia Natteri acompañados por más de 30 bailarines y música en escena.

Billy Elliot se estrena este 25 de mayo en el Teatro Peruano Japonés de miércoles a domingo. Las entradas ya están a la venta en Teleticket de Wong y Metro y a través del Call Center de LOS PRODUCTORES 505-0550 y también a través de Teleticket.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC