Cada peruano tiene una historia que contar sobre el , ocurrido en Ica, allá por el año 2007. Al cumplirse 15 años de la tragedia, hacemos un informe sobre cómo fue que se vivió este fuerte movimiento telúrico en Lima y en los distintos programas de TV que se emitían en vivo como el ya desaparecido ‘Habacilar’.

MÁS INFORMACIÓN: Terremoto en Ica: La historia de ‘Chicho’, el niño símbolo del siniestro que ahora hace ‘milagros’

Era 15 de agosto del 2007 y el reloj marcaba las 6:40 de la tarde. La tierra empezó a temblar y de inmediato todos se pusieron a buen recaudo. En Youtube quedan imágenes de como este terremoto se vivió en la TV.

Terremoto de Pisco: Así se vivió el sismo en los programas de TV
Terremoto de Pisco: Así se vivió el sismo en los programas de TV (Video: AméricaTV)

Lo sucedido aquel día en Habacilar de Raúl Romero, uno de los programas más sintonizados en aquella época, quedó en el registro de la historia de la TV peruana como uno de los momentos más impactantes pues el conductor y su equipo hizo que decenas de jóvenes que se encontraban en el estudio puedan evacuar rápidamente y ponerse a salvo.

FERNANDO LLANOS Y SUS NERVIOS DE ACERO

Otro impactante episodio de aquel día lo protagonizó el periodista Fernando Llanos, que en ese entonces estaba en Panamericana TV. El hombre de prensa demostró tener nervios de acero pues decidió quedarse al interior del departamento de fan de Elvis Presley, en el que grababa un informe, mientras el terremoto ocurría.

Nicolás Salazar, en ese entonces presentador de Canal N, también afrontó el terremoto frente a pantallas. Lo mismo ocurrió con Daniel Peredo e, incluso, Yola Polastri se encontraba en una entrevista en una radio.

Terremoto de Pisco: Así se vivió el sismo en los programas de TV EN VIVO, hace 15 años
Terremoto de Pisco: Así se vivió el sismo en los programas de TV EN VIVO, hace 15 años

SOBRE EL TERREMOTO DE PISCO

El 15 de agosto del 2007, a las 6:40 de la noche ocurrió uno de los terremotos más destructivos en el Perú. El epicentro se ubicó a 40 kilómetros al oeste de Pisco y tuvo una magnitud 7.9.

El terremoto sorprendió a los pobladores en la noche, ocasionando la muerte de 596 personas y dejando 434 mil damnificados.

MÁS INFORMACIÓN:




tags relacionadas