Conductores de “Esto es guerra” se pronunciaron tras fuerte sismo en México.  (América TV/EFE).
Conductores de “Esto es guerra” se pronunciaron tras fuerte sismo en México. (América TV/EFE).

sacudió este lunes el centro de México justo en el día de los aniversarios de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017, considerados los doseciente.

TE PUEDE INTERESAR: Giuliana Rengifo es ampayada besándose con notario, anuncia Magaly Tv La Firme

Ante este fuerte movimiento telúrico, los conductores de “Esto es guerra” se pronunciaron al respecto al inicio del programa juvenil.

“Aprovechamos estos minutos que tenemos de introducción para enviar un abrazo muy grande a todos nuestros hermanos mexicanos. El día de hoy han tenido un terremoto de 7,7. Nuestros mejores deseos y para todo el mundo en general que está pasando muchas cosas a nivel climático, movimientos y huracanes. La verdad que la tierra está hablando”, dijo Johanna San Miguel al inicio de “EEG”.

Toda nuestra solidaridad para nuestros hermanos de México”, agregó el presentador Renzo Schuller.

Conductores de EEG se solidarizan con México tras fuerte terremoto
Conductores de EEG se solidarizan con México tras fuerte terremoto
MIRA ESTO: “Nada peor que un ex despechado”: Rodrigo González ‘dispara’ contra Paolo Guerrero

“Es una coincidencia”: Servicio Sismológico Nacional de México explica qué sucede los 19 de setiembre

Esta tarde México sufrió un fuerte sismo de magnitud 7,7 en el estado de Michoacán. Sin embargo, lo que llamó la atención fue la coincidencia con otros terremotos que se dieron en la misma fecha, pero en los años 1985 y 2017.

La situación ha hecho que muchos mexicanos cuestionen qué es lo que sucede con su placa tectónicas este día.

Por su lado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) usó sus redes sociales para dejar en claro que se trata solo de una coincidencia.

“La ocurrencia de tres sismos de magnitud superior a 7 el día 19 de septiembre es una coincidencia”, señala. No hay ninguna razón científica que lo explique o justifique, agrega el Servicio Sismológico Nacional a través de la conocida casa de estudios.

MÁS INFORMACIÓN