Tongo salió de UCI y fue dado de alta: Cuando lo llevaban al hospital “lloraba porque veía la muerte”. (Foto: Composición)
Tongo salió de UCI y fue dado de alta: Cuando lo llevaban al hospital “lloraba porque veía la muerte”. (Foto: Composición)

Tras permanecer más de veinte días en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Arzobispo Loayza por complicaciones de la diabetes que padece hace muchos años, , fue dado de alta.

MIRA: “Tongo” se encuentra hospitalizado tras problemas con su diabetes

El intérprete de “La Pituca” ingresó a finales de octubre al citado nosocomio debido a que -según reveló su hija- tenía los pulmones llenos de agua, lo que le originó complicaciones para respirar y se ahogaba, por lo que los médicos decidieron entubarlo.

En declaraciones al diario El Popular, el popular cantante agradeció “a Dios por esta nueva oportunidad, a mi familia que estuvo todo el tiempo a mi lado, a los médicos y enfermeras, sin ellos estuviera muerto (...) Siento que he vuelto a nacer”.

Tongo reveló que cuando lo llevaban al hospital “lloraba porque veía la muerte, no la contaba más (...) Fueron los peores (momentos) de mi vida. Me hicieron los electroshock hasta en cinco oportunidades. Felizmente respondí, sino ahorita estarían llevándome flores a mi tumba”.

“(Estuve)más de 20 días entubado y milagrosamente estoy vivo, con la voz intacta. Estoy optimista y con muchas ganas de volver a lo mío”, agregó y se calificó como un “guerrero de la vida””. Desde niño lo he sido y tengo mucha fe en seguir vivo mucho tiempo para compartir con los míos y mi público”, precisó.

Es así que espera recuperarse lo más pronto posible para regresar a la música. “Antes de esto, tenía planes de viajar a Europa en enero del 2022. Quiero retomar eso, además lanzar mis nuevos temas y por supuesto realizar shows presenciales. Extraño el contacto con la gente”, aseveró.

Pese a estar aún convaleciente, Tongo alzó su voz de protesta por el abandono en que se encuentran todos los artistas. “Para el Ministerio de Cultura prácticamente no existimos, igual papel cumple la APDAYC. Por eso morimos en medio de la indiferencia de nuestras autoridades”, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO

Patricio Parodi y Luciana Fuster se niegan a hablar sobre su ampay

Patricio sobre su ampay
Patricio sobre su ampay