Piedra, papel o tijera, un juego de manos que los niños, y hasta algunos adultos, ponen en práctica para regir el destino o el turno de algunas cosas. El resultado solo depende de lo que nuestras manos formen después de escuchar el yan-ke-po. No pasa de algo tan simple y rutinario, ¿verdad? Pues, no. En , este juego de niños es un torneo que causa sudor y lágrimas.

Desde el 2010 se realizan torneos de Piedra, papel o tijera llamados Janken Taikai (en Perú los llamamos Jan-ken-po) los cuales iniciaron con el grupo de ídolos AKB48. Ellos se lo toman en serio y sacar una piedra sobre una tijera significa la popularidad del momento, algo que los ídolos juveniles valoran mucho.


En el país de la tecnología, el juego de piedra, papel o tijera es parte de la cultura. Los canales de televisión van pasando los resultados del torneo y los programas infantiles le enseñan a los niños a jugarlo.

En el último torneo de Piedra, papel o tijera, el video una de las ganadoras lloró de emoción mientras todo el público aplaudía con euforia. Un video que demuestra la intensidad con la que se enfrentan los ídolos de Japón.

Fuentes: y

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC