Transformers regresan a Cusco y ahora grabarán en Sacsayhuamán, Chinchero y la Plaza Mayor
Transformers regresan a Cusco y ahora grabarán en Sacsayhuamán, Chinchero y la Plaza Mayor

Más de 100 personas, entre directores, productores, equipo de audio, vídeo y los propios actores de llegaron a Cusco la mañana del último jueves, provenientes de la ciudad de Tarapoto, donde grabaron algunas escenas para la sétima saga de la conocida franquicia.

Más información: Transformers: Pobladores y autoridades planean construir monumento de un robot

Aproximadamente a las 10:00 horas, dos aviones chárter llegaron hasta el aeropuerto Alejandro Velasco Astete, en donde descendió todo el equipo de grabación, que ya estuvo en Cusco a comienzos de setiembre,

El director Steven Caple Jr. dirigirá escenas en la localidad de Chinchero, en el antiguo templo inca de Sacsayhuamán y en la Plaza Mayor del Cusco. Las fechas de rodaje se confirmarán en los siguientes días, sin embargo, los permisos por parte de las autoridades locales ya están dados.

Transformers Machu Picchu. Foto: Juan Sequeiros.
Transformers Machu Picchu. Foto: Juan Sequeiros.

CALLES SERÁN CERRADAS

Para la grabación en Chinchero, se cerrará todo acceso a público y turistas durante las horas del filmación. Escenario similar ocurrirá en Sacsayhuamán, siendo el lugar más resguardado la Plaza Mayor de Cusco, cuyas calles circundantes serán completamente cerradas al tránsito.

Hace unos días, la producción lanzó un comunicado en el que se solicitaba la participación de personas “corteses y que hablen inglés” para que colaboren en los trabajos de cierre y desvío de vías y para que expliquen a los lugareños y turistas el por qué no podrán acceder a ciertos lugares y atractivos durante la grabación.

Los protagonistas de este filme y estrellas de Hollywood, Anthony Ramos y Dominique Fishback, se mostraron amables con las personas que los reconocen en Cusco y mencionaron sentirse felices y orgullosos de estar en la antigua capital del Tahuantinsuyo ya que su estadía los llena de energía y buenas vibras.

Anthony Ramos, protagonista de Transformers, se emociona al bailar danza del Cusco
Anthony Ramos, protagonista de Transformers, se emociona al bailar danza del Cusco

EL DATO

Optimus Prime regresará en la próxima película ‘Transformers: Rise of the beasts’ como líder indiscutible de los Autobots. Junto a los Technobots se enfrentarán a los Decepticons apoyados por los Terrorcons. Se supo que la película también contará con la contraparte de Optimus Prime en Beast Wars: Optimus Primal.

MÁS INFORMACIÓN: