Según el Ministerio Público, más del 50% de víctimas de trata de personas en el país son menores de edad. Foto: Difusión
Trata de personas: Personalidades se unen a campaña #NoMásNiñasInvisibles - 1

Toma conciencia. Un grupo de personalidades nacionales se unieron a la campaña #NoMásNiñasInvisibles, que busca informar a la población sobre la explotación sexual, incluso de menores de edad, en La Pampa, una zona de tomada por la minería ilegal.

Con motivo del Día Nacional Contra la (hoy 23 de setiembre), , , , , , y , se han sumado a esta campaña que los muestra comentando un reportaje sobre lo que ocurre en Madre de Dios.

¿Cuál es el objetivo? Movilizar a las autoridades y transformar de una vez esta devastadora realidad que atenta contra la vida de miles de niñas y mujeres peruanas desde hace varios años.

“Así como se consiguió un apoyo tan masivo y potente en el caso de Ni una menos, aquí el respaldo no pude ser menor”, dice Salvador del Solar en el video publicado por Promsex en YouTube.

Por su parte, el músico Pelo Madueño refiere que no se puede dejar de mirar este problema “por más lejos que esté de algunas zonas de nuestro país”.

Así, “el Estado tiene que ponerse los pantalones”, según la actriz Magaly Solier. Finalmente, Gastón Acurio concluye, visiblemente conmovido, que todos debemos tener en cuenta que “cada día que pasa una ‘niña invisible’ está allí sufriendo con nuestra indiferencia”.

LA TERRORÍFICA REALIDAD EN MADRE DE DIOS

En la zona de La Pampa, ubicada entre el kilómetro 97 y el 104 de la carretera Interoceánica, en la selva peruana de Madre de Dios; la minería ilegal se impone y las más afectadas son miles de niñas, adolescentes y mujeres, de 11 años a más, que han sido captadas para ser explotarlas sexualmente.

A este escenario se le suman enfermedades, como el VIH e ITS, a consecuencia de la explotación sexual; el poco control policial y del estado peruano que no hace nada ante dicha explotación; y los asesinatos que ocurren todos los días.

Mira el video reportaje sobre la explotación sexual en la zona de La Pampa – Madre de Dios:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC