Tula Rodríguez se pronuncian en Trome. (Foto: @tulaperu)
Tula Rodríguez se pronuncian en Trome. (Foto: @tulaperu)

afirmó que no entiende cómo hay personas que hacen ‘privaditos’ y reuniones, sabiendo que no hay oxígeno ni camas de cuidados intensivos y la gente se muere por el coronavirus.

“No voy hablar de nadie en especial. Pero no me cabe en la cabeza, en este momento, hacer una fiesta o irme a una reunión. Yo entiendo las necesidades porque todos los tenemos, pero si te dicen que no salgas, no salgas”, afirmó.

Por eso han aumentado los contagios...

Yo me he contagiado saliendo de mi trabajo a mi casa, de mí pueden decir lo que quieran pero no me han visto nunca en juergas, me refiero desde lo que pasó con mi esposo. Pero, la verdad, no entiendo el afán y la desesperación, yo también extraño una reunión, conversar con mis amigas, pero todos tenemos que alinearnos a lo que hoy se vive. Luego, nos estamos quejando, y me ha pasado, que no hay camas, no hay pues...

MIRA : Tula Rodríguez sufre de insomnio tras la muerte de su madre: “Una pérdida no es fácil”

Es terrible lo que vivimos...

Así es. Te lo digo yo por experiencia, la gente muere, se te muere. Mírame a mí, yo podría entre comillas solventar una enfermedad, pero no hay camas. Entonces, seamos conscientes la gente se muere, no es mentira.

Lo que ha pasado es que la gente ha relajado las medidas de bioseguridad...

Entiendo que la gente se desespera y sale a vender, aunque sea, caramelos. Lo que no entiendo son las fiestas y reuniones, eso no lo comparto.

MIRA TAMBIÉN : Tula Rodríguez hace un llamado a los electores a votar en las elecciones 2021

En estos momentos difíciles que vives (por el fallecimiento de su esposo y de su mamá) tu refugio es tu familia y tu trabajo.

Al inicio no sabía si volver o no (a ), pero el programa me ayuda a desconectarme de todo lo que me ha pasado. Además, la gente que conoció a mi mamá sabe lo orgullosa que estaba de mí. Cuando pasó lo de Javier hablamos mucho, de cómo queríamos que sea nuestro final. Ella nos decía ‘no quiero que se queden en el llanto, ustedes se ponen guapas, regias y vivan su vida’. Ahora yo tengo en mi casa sus cenizas y las de mi esposo, por un tiempo, espero que no mucho porque tengo que aprender a soltar. El psicólogo también me ha dicho no más y sí eso es lo que voy hacer, me estoy preparando.

Tula Rodríguez cumplió con su deber cívico
Tula Rodríguez cumplió con su deber cívico

¿Cómo está don Tulo?

Está más tranquilo, se me bajó de peso y como él mismo dice ' si tú mamá no quiere que nadie esté triste, no podemos estar tristes’ y él mismo me dice que trabaje, que salga a tomar un helado, todo el mundo se desespera, pero todo con calma, en seis meses dos pérdidas, para mí, es muy fuerte.

Te vas a dar una escapada.

Sí. En algún momento me voy un ratito de viaje, quiero ver cómo va esto (la pandemia) y quiero irme a un lugar dónde nadie me conozca.

Ya emitiste tu voto, ¿qué esperas de nuestro próximo presidente o presidenta?

Lo único que quiero es un país con oportunidades, donde podamos vivir tranquilos... quiero un país con paz, democracia y con esperanza.

TE PUEDE INTERESAR