es una de las favoritas en . En tres galas fue elegidas como los mejores pasos de baile y aunque estuvo en sentencia en una oportunidad, en el último programa volvió a cautivar al jurado y conmover al público; sobre todo, por al dedicar una danza a las mujeres que han sido víctimas de violencia.

En su primer baile de la noche final de El gran show, Anahí de Cárdenas bailó ‘Someone like you’ de Adele. Con una coreografía contemporánea, la actriz y bailarina quiso transmitir el dolor de la mujer cuando es víctima de violencia.

Tanto el jurado oficial como los invitados aplaudieron a la coreografía de Anahí de Cárdenas en El gran show. Además, se tomaron unos segundos para tocar el tema del maltrato a la mujer, un problema social muy vivo en Perú.

Hace unos días, el caso de Micaela de Osma alzó la indignación de los peruanos. En un video grabado por una de sus vecinas se podía observar como su pareja la arrastraba por la vereda de una calle miraflorina, con la finalidad de regresarla a la fuerza a su departamento.

La reconocida periodista Lorena Álvarez también fue víctima de maltrato físico y psicológico. Hace unos días se reveló que la periodista había relatado en un parte policial como su pareja la había golpeado y manipulado sistemáticamente. 

A pesar de todos los avances en igualdad de género y las marchas de los colectivos 'Ni una menos', aún hay mucho por avanzar en el país. Prueba de eso son las declaraciones de la congresista fujimorista y presidenta de la Comisión de la Mujer, Maritza García.

“Puede haber un agresor absolutamente sano y de repente en un momento la mujer lo saca de contexto al decirle, 'me voy' o 'te estoy traicionando'. Esas palabras nunca deben ser usadas por una mujer”, expresó Maritza García en una conferencia oficial de la Comisión de la mujer.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC