El anime de luto: Hiromi Tsuru, la voz japonesa de Bulma en Dragon Ball, murió a los 57 años

Hiromi Tsuru, conocida también por su trabajo de doblaje en otros entrañables animes y videojuegos, falleció cuando fue traslada a un hospital después de haber sido hallada inconsciente detrás del volante de su vehículo en una autopista de Tokio.

Hiromi Tsuru, la voz japonesa de Bulma en Dragon Ball, murió a los 57 años
Hiromi Tsuru, la voz japonesa de Bulma en Dragon Ball, murió a los 57 años

El mundo del doblaje en Japón está de luto. Hiromi Tsuru, la actriz que prestó su voz a Bulma en la versión original de Dragon Ball, murió este jueves a la edad de 57 años por causas aún por determinar.

Medios japoneses reportaron que las autoridades hallaron a Hiromi Tsuru inconsciente con el cinturón de seguridad abrochado detrás del volante de un auto detenido, con las luces de emergencia encendidas, en una autopista del distrito de Chūō en Tokio.

La actriz de doblaje fue llevada a un hospital cercano, pero los médicos solo pudieron certificar su muerte. De acuerdo a la policía local, el lugar donde fue hallada no tenía signos de un accidente y se sospecha que se trataría de un deceso por enfermedad.

Tributo a Hiromi Tsuru

Tributo a Hiromi Tsuru

Nacida en noviembre de 1960, Hiromi Tsuru fue muy querida en Japón por su trabajo como actriz de doblaje en animes como Ranma 1/2 (Ukyo Kuonji), Trigun (Meryl Strife), One Piece (Shakky), entre otros memorables roles.

Hiromi Tsuru también prestó su voz para videojuegos como la saga de Metal Gear Solid (Naomi Hunter), Tekken (Julia Chang), Yakuza (Reina), Bravely Second: End Layer (Anne), por nombrar algunos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada