Dra. Ana María Polo en uno de los últimos episodios de Caso Cerrado (Foto: YouTube)
Dra. Ana María Polo

es un programa de televisión creado por la cadena Telemundo, donde la resuelve curiosos problemas, principalmente conyugales, entre los litigantes que se presentan al programa. Originalmente, este programa se llamó "Sala de parejas", aunque después fue renombrado en el 2005 como Caso Cerrado por la famosa frase de la doctora.

Durante este programa, la , que tiene un doctorado en Derecho y tiene la licencia para ejercer en el estado de Florida, presenta varios litigantes y ella asume el rol de árbitro más no como jueza. Los participantes firman contratos irrevocables para aparecer en el programa y cumplir lo que la doctora demande. Legalmente, los participantes pueden ser obligados o forzados a cumplir lo decretado de ser necesario.

Este programa se comenzó a transmitir en el 2001, llegando a acumular un total de 1578 episodios distribuidos en 17 temporadas, siendo el capítulo final presentado el 5 de mayo del 2017. Sin embargo, desde hace varios años que existe una polémica sobre la veracidad de los casos presentados, porque en algunas ocasiones los demandantes, acusados y testigos llegan a pelearse de manera física.

En el 2009, Ana María Polo dio una entrevista al diario La Tercera de Chile, donde admitió que “muchos casos están arreglados, lo que vale es el mensaje que se transmite”. Según ella, todos los casos presentados son reales, aunque por defender a los litigantes a veces es necesario utilizar a personas diferentes, por la vergüenza de aparecer en televisión nacional. Los actores, en algunas ocasiones, son personas que vivieron algo parecido al caso presentado para dramatizar mejor la acción.

¿Cuánto ganan los 'invitados' de Caso Cerrado?

Esta es una de las preguntas más consultadas sobre el programa de televisión, luego de descubrirse efectivamente que los participantes del programa televisivo eran actores. En otra entrevista, la doctora Polo apuntó que estas personas no están actuando, sino que están viviendo el caso al haber pasado una situación parecida en el pasado.

Ahora, ¿cuánto cobran estas personas que aparecen en ? Gracias a la filtración de las llamadas de casting para el programa producido en Los Ángeles, se pudo descubrir cuánto cobraban estos actores, qué tipo de compensación reciben y cuándo se realiza el pago efectivo:

Si los episodios se graban en Miami y se necesita traslado:
1. La producción se encarga del Boleto de avión de ida y vuelta
2. Los participantes pueden estar en Miami durante 3 días.
3. Incluye alimentación y Hotel durante la estancia
4. La tarifa varía entre 160 y 200 dólares en efectivo dependiendo del papel
5. En caso haya algún desnudo o algo parecido, se pagará un rango de 250 a 300 dólares
6. Normalmente el trato se cierra con 160 dólares

¿Cuándo será estrenada la nueva temporada de Caso Cerrado?

tendrá dentro de poco 18 años al aire y hace algún tiempo se confirmó que habría una nueva temporada llamada Caso Cerrado Edición Estelar, que se estrenará el próximo 29 de octubre del 2018.

En una entrevista por la misma cadena que produce su programa, Telemundo, la doctora dio detalles que en esta nueva edición la sala se llenaría de casos terribles, e incluso en uno de ellos habría una situación crucial ya que uno de los demandantes la tomó de rehén en pleno programa.

Como la misma doctora Polo lo indica, será una temporada fresca, llena de sorpresas para todos los seguidores del programa y definitivamente con casos muy interesantes. Al parecer, la Dr. Ana María Polo tiene muchos casos de la vida real que mostrar al mundo.

¿Cómo ver online Caso Cerrado?

se estrenará el próximo lunes 29 de octubre a las 7PM en horario de Miami, presentando un nuevo programa por cada día de lunes a viernes.

En caso no tengas el canal de Telemundo o estés en Miami, en la página web oficial de la cadena podrás ver los capítulos nuevos online gratis de Caso Cerrado.

Por otro lado, en el YouTube oficial del programa podrás ver algunos fragmentos nuevos y, en algunos casos, los episodios completos desde la demanda hasta el veredicto final de la doctora.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC