Stephany Orúe fue la conductora de las sesiones para 5° de secundaria de “Aprendo en casa”. (Foto: Captura de video)
Stephany Orúe fue la conductora de las sesiones para 5° de secundaria de “Aprendo en casa”. (Foto: Captura de video)

La actriz Stephany Orúe fue la conductora de la sesión de Educación Financiera del plan de educación a distancia dirigida a alumnos de 5° de secundaria que se emitió este lunes 13 en Latina, América TV, Panamericana TV, ATV, y Global.

Este contenido, que ha sido producido por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) gracias al convenio firmado con el Ministerio de Educación (Minedu) y elaborado siguiendo la estructura de la currícula escolar, se transmitió de 11 a.m. a 12 del mediodía.

“Bienvenidos a ‘Aprendo en casa’, el programa educativo del Ministerio de Educación en donde compartiremos 60 minutos de entretenimiento y aprendizaje. Es hora de prestar atención a todo lo que aprenderemos hoy”, dijo Stephany Orúe al inicio de su participación.

Inmediatamente, realizó algunos ejercicios de respiración para que los alumnos entren “en mayor estado de atención”. Seguidamente, dio algunas indicaciones básicas de aseo para que los estudiantes pongan en práctica diariamente antes de iniciar las sesiones educativas.

Aprendo en casa: Stephanie Orúe
Aprendo en casa: Stephanie Orúe (Captura de pantalla)

Stephany Orúe no es la primera actriz que se ha unido a este proyecto. Como se recuerda, la actriz Patricia Barreto estuvo frente al espacio del Instituto de Radio y Televisión (IRTP) dirigidos a alumnos de secundaria que se transmite por TV Perú, Canal IPe y Radio Nacional.

Estos programas educativos están dirigido a todos los niños y adolescentes que se han visto afectados con la pérdida de clases debido a la crisis por el coronavirus que está afectando a millones de escolares, no solo en Perú, sino en todo el mundo.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Aprendo en casa: Clases Virtuales Inicial Primaria Secundaria Básica especial

Aprendo en casa: Clases Virtuales Inicial Primaria Secundaria Básica especial
Aprendo en casa: Clases Virtuales Inicial Primaria Secundaria Básica especial