'Cuto' Guadalupe vibró con encuentro entre Perú y Ecuador, además, confía que este domingo la blanquirroja ganará a Venezuela.
'Cuto' Guadalupe vibró con encuentro entre Perú y Ecuador, además, confía que este domingo la blanquirroja ganará a Venezuela.

Luis ‘Cuto’ Guadalupe contó que se emocionó y gritó los goles que anotó la blanquirroja ante Ecuador, además, dijo que le hace feliz que los muchachos de la selección peruana se sientan identificados con su frase ‘La fe es lo más bonito de la vida’, que se ha vuelto tendencia. “¿Cuáles son mis impresiones del partido con Ecuador? Feliz. Todos los peruanos necesitamos siempre de una alegría, más aún si se da en una situación como la que está viviendo el Perú. Los muchachos pudieron empatar, tranquilamente se pudo ganar o perder, pero me pareció un resultado justo”, declaró ‘Cuto’ en entrevista con Trome.

Tu frase ‘La fe es lo más lindo de la vida’ se ha vuelto tendencia e incluso los chicos de la selección también lo han expresado en los camerinos....

La frase no es mía, sino de Dios. En su momento lo dije porque me salió desde el fondo de mi corazón. Somos herramienta de Dios, él puso esa frase en un momento tan especial en mi carrera y ahora se ha vuelto tendencia. Es lindo escuchar a los muchachos que digan la frase o que se sientan identificados. La fe es lo más lindo de la vida.

LEE MÁS: Copa América 2021: Cuto Guadalupe le declara su amor a Gianluca Lapadula / VIDEO

El equipo tiene nuevos rostros y uno de los más elogiados es Lapadula... ¿Qué te parece?

El chico (Lapadula) recibió muchas críticas de personas que ahora se quieren subir al barco cuando está bien. Fácil es criticar, él llegó en el momento que la selección lo necesitaba, ha demostrado ser un futbolista diferente, por algo jugó en Italia, así que no estamos hablando de ningún improvisado. Es un chico que viene de abajo, humilde, es de los míos. Los que hemos tenido la oportunidad de venir de abajo sabemos que nadie te regala nada en la vida. Se le ve solidario y son muy pocos (los futbolistas) de dar abrazos. Es una persona que trasmite mucho y no solo en lo futbolístico, sino también en lo personal.

Se le ve bien compenetrado y unido con el equipo...

Se le ve muy solidario y son muy pocos los de abrazar. Mucha gente pedía cambios, a nosotros nos hubiera encantado tener a Paolo Guerrero o Jefferson (Farfán) para toda la vida y por todo lo que han aportado por la selección, pero es parte de la vida. Todo tiene un tiempo.

El domingo se juega contra Venezuela y será otro partido clave... ¿Cuáles son tus expectativas?

Es otra final, pero confío en los muchachos. Yo estaré jugando mi partido alentándolos y pidiéndole a Dios que hagan un buen partido. Estamos aferrados a que nos sigan dando una alegría y entrega. No hay que perder la fe, son una familia y lo has demostrado hasta en los momentos más difíciles. La selección son una nueva generación con el cual nos sentimos identificados, hay que disfrutarlos, sobre todo estar en las buenas y en las malas.

TE PUEDE INTERESAR: